Un bar para bandas nacionales

0
291

Hace dos años las bandas nacionales que decidieron emprender en el camino de la música tuvieron una oportunidad para realizar sus toques en un lugar que les brindara las condiciones que requieren, como: una excelente calidad de sonido y un ambiente apto para este tipo de eventos.

¿Han escuchado del Bar- Restaurante Maura y Simón? Pues de este lugar es el que te hablamos al inicio de este artículo y cuyo propietario es Moisés Gómez quien  hace dos años inició este negocio familiar, donde quisieron darle un aporte diferente a la escena musical en Nicaragua.  Seguí leyendo porque más delante de este escrito te contaremos por qué denominarles “Maura y Simón”.

Nos dimos cuenta que había una deficiencia hacia los músicos; en ese momento las bandas ganaban muy poco en cuánto a las entradas de los toques y sus ganancias. Pensamos que había una oportunidad de negocio importante y bonita, aparte que es una manera para apoyar al talento  nicaragüense” señaló Gómez.

Gómez cuenta que para inaugurar este proyecto con los músicos, iniciaron entrevistando alrededor de 15 bandas (conocidas de su hijo que también es integrante de un grupo musical) para conocer las dificultades que ellos tenían como: pagar su propio sonido, cargar sus instrumentos y hacer su publicidad para los toques.

¿Cómo aportó Maura y Simón antes esas deficiencias?, aquí te comentamos que el bar hizo una inversión para brindarle todas las condiciones a estos grupos de artistas que están surgiendo en la música de nuestro país. Maura y Simón compraron un equipo completo de sonido, crearon un escenario y contrataron a un sonidista profesional que se hiciera cargo de todos los conciertos.

Quisimos darle todas esas condiciones a la escena nicaragüense y con mucho orgullo puedo decir que lo hemos logrado, tenemos una aceptación muy buena de parte del público, hemos hecho que los conciertos tengan otro nivel, que las bandas tengan el 100% de las ganancias en cuanto a las entradas” comenta Gómez.

En estos conciertos Maura y Simón ha logrado recepcionar a más de 1200 personas en un solo toque. ¿Impresionante no? Aquí comprobamos que el talento nicaragüense  cada vez progresa positivamente y que el aporte de este bar ha sido parte del éxito.

¿Por qué Maura y Simón?

Moisés Gómez nos cuenta la historia…

“Esta es una historia muy simpática, fue un tema que debatimos y al planificar el bar teníamos todo listo menos el nombre” relata.

¿Han escuchado alguna vez la palabra “Simón” como respuesta afirmativa a alguna pregunta? Por ejemplo: ¿Vamos a ir al toque este fin de semana? : “Simón”

Pues de aquí proviene este simpático relato… “El nombre que queríamos en un inicio era Simón, pero había una parte de la sociedad que no quería que se quedara así; la Maura ya existía, era un peluche que traje de Perú para mi hija y que ya muchos lo conocían por ser la mascota de la banda “Digan Whisky”, donde mi hijo es integrante. Al final solo unificamos”

Maura y Simón cuenta con varios ambientes: está el área de la terraza, sala de conciertos y el área de Simón donde el cliente puede optar por poner la música que desea, ya sea salsa, bachata. “Cada quien programa su música y no solo es bar también encontras el área de cocina.

Así que si deseas ser parte de Maura y Simón y de escuchar al talento joven nicaragüense  te invitamos a que los visites: del Hotel Seminole 2 1/2c al sur y en página de Facebook: Maura y Simón.