Un cierre positivo

0
616

Un encuentro importante  sostuvo el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio en relación con el sector Construcción, con el propósito de compartir la evolución que este está teniendo

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, señaló que en este encuentro se compartió que: al mes de abril el sector ha aumentado un 4.3% y que se espera cerrar el año con un crecimiento del 7.6%.

Además, Reyes agregó que presentaron cifras de la inversión pública que será arriba de los 22 mil millones de córdobas este año y va a crecer un 13.4%.

En el encuentro también se abordaron otros aspectos en temas que ellos consideran deben mejorarse para que la actividad constructiva sea mejor.

Reyes explicó que  “Se abordaron temas que tienen que ver con facilitación, como acortar los plazos. Hablamos de que era necesario de que una vez que se planifiquen los proyectos se cumplan con los plazos,  con el objetivo de mejorar la eficiencia y la efectividad de todos los proyectos que aquí se desenvuelven”.

El presidente del BCN dijo que uno de los propósitos  de esta mesa de trabajo es poder diseñar políticas que contribuyan a continuar el proceso de inversión privada en Nicaragua.

Por otra parte el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira, expuso que se abordaron temas de importancia sobre la revisión de contratos, especificaciones técnicas, formulación de proyectos, y, todo lo que tiene que ver con el salario mínimo, y convenio colectivo de la construcción.

Otro aspecto abordado fue el tema de la informalidad.

“Al sector construcción le preocupa el tema de la informalidad, ya que es uno de los temas de competitividad que tenemos las empresas asociadas a nuestra Cámara Nicaragüense de la Construcción”, señaló Pereira.

Además, Pereira dijo que ese aumento de la inversión privada en el país, se debe a que Nicaragua es un país que está creciendo, y que se muestra seguro y atractivo para la inversión.