Un controvertido penalti decide la eliminatoria a favor del Real Madrid en el último minuto

0
107

La Juventus rozó la proeza con una actuación heróica, que se vio frenada por un penalti en el minuto 93

Partido impensado para un Real Madrid que llegaba al partido de vuelta con una ventaja de 3-0, después de una demostración de fuerza en el estadio de la Juventus. Apenas se estaba acomodando el conjunto local cuando llegó el gol de Mandzukic. Marcelo perdió el balón, Douglas Costa buscó a Khedira, centro preciso del alemán y Mandzukic placenteramente superaba a Keylor.

Balde de agua fría para un Real Madrid desdibujado y un acto de fe para una Juventus que miraba cómo sus opciones crecían, el partido fue un constante sube y baja con opciones para los dos equipos. El partido avanzaba y el no anotar hizo que el miedo se apoderara de los locales, el nerviosismo se respiraba en el Santiago Bernabéu, y lo impredecible se volvía más posible, y es por eso que el fútbol es hermoso; el croata silenció las gradas con el 2 tanto de cabeza en la noche tras un excelente centro de Lichtsteiner.

Partido loco y arreón final, el Madrid buscó intensamente un gol que les diera la tranquilidad en el global, pero el partido tenía otra sorpresa para los blancos, error garrafal del portero costarricense Keylor Navas, mide mal un centro y el balón le queda a Matuidi para que lo empuje al fondo de las redes. Locura total de los seguidores de la Juventus, empate a 3 en el global y todo aún por decidirse.

Partido trepidante y el final más, cuando todos se preparaban para los tiempos extras, el arbitro decreta penal en el minuto 93, un penalti dudoso de Benatia a Lucas, existe el contacto, pero la jugada deja muchas dudas. Reacción aireada de Buffon y expulsión, se iba la leyenda de la Juventus expulsada, en lo que sería su ultimo partido de Champions, despedida agridulce para el guardameta italiano.

Finalmente, el penal fue convertido por Cristiano Ronaldo con un disparo potente ante el cual tenía poco que hacer el guardameta recién ingresado. Con la anotación del Madrid, este equipo sentenció el combate y clasifica para las semifinales de la Champions League.