Un enfoque social con desarrollo

0
780

Con más de 100 años en el mercado, Casa Pellas tiene la misión de inspirar confianza en todo su entorno. La empresa ha ido forjando su responsabilidad social enfocada en una estrategia definida y mejorada para lograr un impacto; al descubrir el antes y el después de cada uno de sus proyectos, esto con la finalidad de generar un cambio.

La jefa de responsabilidad social de Casa Pellas, Samanta Duarte, ha destacado que uno de sus programas más importante es el de educación vial, porque va de acuerdo al giro del negocio, el cual consiste en la venta de vehículos y motos.

Por ende, lo más importante es que los clientes tengan la conciencia de cómo pueden manejar con responsabilidad, para lograr eso se ha trabajado en alianza con la Policía Nacional (PN) y el Ministerio de Educación (MINED) a nivel nacional.

Desde Casa Pellas se otorga material educativo sobre seguridad vial. En estos momentos ya se ha llevado esa educación a todos los municipios de los departamentos de Managua y Estelí; la misma se pretende llevar a todos los municipios de Matagalpa.

Duarte menciona que uno de los pilares donde se fundamenta la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es en la comunidad, aquí se involucra al personal de Casa Pellas en voluntariados que se realizan en zonas vulnerables, desarrollando temas de salud y educación.

“Esta actividad va para escuelas públicas, privadas y subvencionadas, no hay distinción para esta información y los voluntariados que realizan nuestros colaboradores se hacen en colegios, centros de ayuda y asilos de ancianos” mencionó Duarte.

Asimismo, dijo que para los colaboradores hay un programa de vivienda social para aquellos colaboradores que carecen de una vivienda. “Mantenemos beneficios adicionales a los de ley” argumentó.

Duarte señaló que hacer acciones de RSE, es crear más valores en los grupos de interés tales como: clientes, proveedores y comunidad. Hay que ser sostenible, se debe analizar las acciones que se están haciendo para ver el desarrollo de la comunidad. “No se puede tener empresas exitosas en sociedades fracasadas” recalcó.

Entre las recomendaciones que brindó Duarte está la de cambiar el chip, porque no se debe pensar que sólo las empresas grandes hacen RSE. Se deben crear alianzas multi sectoriales para dar diversas soluciones, porque la alianza maximiza el impacto y brinda una mejor sostenibilidad en los proyectos.

“Se debe ver la responsabilidad social empresarial como algo integral y no como una gestión cualquiera” finalizó Duarte.