Un llamado humanitario para este 2017

0
786

El plan de respuesta humanitaria de Naciones Unidas para el año 2017 requiere más de 22.000 millones de dólares anunció hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), publico hoy el centro de noticias de la ONU.

Según, afirman es la cifra más alta solicitada hasta el momento en este tipo de llamado.

El plan busca cubrir las necesidades básicas de casi 93 millones de personas en 33 países afectados por diversas crisis, que incluyen como conflictos, desplazamientos y desastres naturales, argumentan OCHA.

El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O’Brien, señaló que la estrategia marcará la diferencia para las vidas de millones de personas en las zonas golpeadas por fenómenos o guerras.

“Se traducirá en ayuda alimentaria para las personas al borde de la inanición en la cuenca del lago Chad y en Sudán del Sur; proporcionará protección a las personas más vulnerables de Siria, Iraq y Yemen; y permitirá la educación de los menores cuya escolarización ha sido interrumpida por el fenómeno El Niño, entre otras respuestas humanitarias”, dijo O’Brien.

La Oficina de la ONU recordó que durante 2016 las aportaciones de los donantes internacionales sumaron más de 11.000 millones, pero que solamente cubrieron el 52% del monto solicitado, convirtiéndose en la mayor brecha de financiación de la historia.