UN PARAISO POR DESCUBRIR

0
811

Las Islas del Maíz: Corn Island y Little Corn Island, conforman todo un paraíso de arenas blancas, aguas turquesa, cocoteros, arrecifes coralinos y una inmensa paz para disfrutar.

Corn Island está ubicada 70 kilómetros al noreste de Bluefields y tiene un área de 10 kilómetros cuadrados. Desde ahí puede visitar Little Corn Island, en una lancha que lo llevará en 30 o 45 minutos, esta pequeña isla tiene tan sólo 2.9 kilómetros cuadrados.

“Corn Island es una isla pequeña donde se puede disfrutar de una cultura completamente diferente, además está rodeada de bellísimas playas, como Southwest Bay (Picnic Center) y Long Bay”, dice Michelle Coe, encargada de publicidad del Hotel Arenas Beach.

Agrega que el visitante puede disfrutar de exquisitas preparaciones de mariscos como pescado, camarones y langostas frescas. “Es un destino verdaderamente relajante, el lugar ideal para detener un poco las actividades cotidianas y dejarse llevar por el ambiente”, dice.

Ambas islas son ricas en arrecifes y el visitante puede gozar de snorkeling, buceo, pesca, alquilar carros de golf o simplemente disfrutar del apacible y bello lugar.

Coe explica que cada vez hay más demanda para visitar Corn Island, lo cual ha dado lugar a la construcción de hoteles sencillos y bonitos que ofrecen buen servicio, así como restaurantes y tour operadoras. Asimismo, cada vez hay más proyectos enfocados en servicios turísticos.

Estas bellas islas reciben todo tipo de turistas, desde nacionales que buscan conocer esa preciosa porción de nuestro país, hasta extranjeros que se dedican a viajar por diferentes partes del mundo y que llegan atraídos por nuestras bellezas.

¿Cómo llegar?

La manera más fácil de llegar es tomando un vuelo de La Costeña que ofrece vuelos desde Managua, el cual dura 50 minutos si va directo o una hora y 20 minutos si hace escala en Bluefields. El viaje cuesta 164 dólares ida y vuelta.

Los más aventureros pueden hacer el viaje por tierra, viajando hasta El Rama, en donde pueden abordar una panga para viajar hasta Bluefields por el río y de ahí abordar el “Bluefields Express”, el “Capitán D” o una panga para llegar hasta la isla.