Un reconocimiento más para el “Chocolatito”

0
865

El tetracampeón nicaragüense, Román González fue galardonado como el mejor púgil del 2016 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la convención anual que se celebra en Hollywood Florida. Y es que este deportista no da tregua y continúa llenando a su patria con más éxitos en él boxeo.

Román ha conseguido desplazar a muchos deportistas de renombre comenzando con Floyd Mayweather, le sigue Marvin Hagler y Julio Cesar Chávez quienes también han dejado un legado en el boxeo mundial.

A pesar de pelear en categorías de pocas proyecciones en el boxeo  ha conseguido ser el foco de muchas noticias este 2016, tras la pelea con Carlos Cuadra donde se vio a un “Chocolatito” cansado pero sin ánimos de rendirse.

Este púgil nicaragüense ha alcanzado éxitos tras éxitos ante todo pronóstico, su calidad, compromiso y entrega de este deporte le está dando su recompensa. Este 2016 se ha catalogado como histórico para el deportista, tras obtener dos triunfos sin ninguna derrota y obtener su cuarto título.

Los expertos encargados de definir al ganador no lo valoraron por el peso o categoría en la que disputaba sus luchas sino premiaron los excelentes escenario que brindaron en todo el año en materia boxística.

Este cierre de año para Román “Chocolatito” González ha sido perfecto ya que la disciplina lo ha llevado a alcanzar lo  inalcanzable en la historia del deporte nicaragüense.