Un turismo estable en Nicaragua

0
879

Estar en el corazón de Centroamérica y contar con las bellezas naturales que le caracterizan hacen de Nicaragua el lugar perfecto para visitar en las vacaciones de cualquier extranjero. En este 2016 los indicadores del turismo en el país fueron estables.

En el tercer trimestre de 2016, la estadía promedio del turismo receptor fue 8.9 días, reflejando una variación de -7.9 por ciento interanual y de -7.5 por ciento comparada con el trimestre anterior, según un informe presentado por Banco Central de Nicaragua.

El gasto per cápita promedio diario realizado por estos visitantes fue de 48.7 dólares, influido principalmente por el gasto de los turistas procedentes de Norteamérica y Suramérica. Esto significó una variación de 18.2 por ciento interanual y de 8.5 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Durante este trimestre, los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto, registraron un gasto promedio de 97.6 y 32.8 dólares por excursionista, respectivamente. En el caso del turismo emisor, la estadía promedio fue de 13.5 días, 28.2 por ciento menor al trimestre anterior.

Un vistazo a paradisiacos lugares del país

Las ciudades de Nicaragua ofrecen una variedad de destinos turísticos a los extranjeros, quienes también pueden disfrutar diferentes atracciones según el lugar que visiten.

GRANADA

Es una ciudad colonial y neoclásica que cuenta con una arquitectura de primera línea, cuenta con  360 isletas de origen volcánico, además posee  el Parque Nacional de Mombacho el cual es referencia por su rica flora y fauna.

Muchas de su arquitectura se mantiene, se restauran y se convierten en centros de atracción para fascinarte  de lo que brinda la vida nocturna de esta ciudad.

LEON

Es un departamento con bastantes similitudes a la Gran Sultana, por ser igual  también una ciudad colonial, es parte de los destinos que ofrece Nicaragua por poseer la insigne Real Basílica Catedral, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2011.

Además de ello cuenta con paradisiacas playas y centros de creación perfectos para disfrutar un fin de semana en familia.

SAN JUAN DEL SUR

Es un espacio de creación, diversión y esparcimiento, es famoso por sus playas donde se realizan torneos internacionales de Surf de forma anual, actividades que acrecientan las visitas de los extranjeros año con año.

Entre las playas más famosos están: Playa Maderas, Playa Hermosa, Playa El Coco, Playa Marsella. Asimismo se destaca el escenario de vida silvestre en Playa La Flor donde las Tortugas Paslama llegan a desovar entre Julio y enero, espectáculo que es posible apreciar.

ISLA DE OMETEPE

La UNESCO declaro a la Isla de Ometepe como  Reserva de Biósfera, en 2010. Se impone en el mapa geográfico por su amplia oferta turística al tener hoteles, restaurantes y bares entre otros servicios. Desde la isla una puede acceder a pintorescos destinos turísticos como la Reserva Natural de Charco Verde.

Asimismo se deslumbra las playas con exquisitas vegetación y biodiversidad de Aves como Santo Domingo.

MASAYA

Una Ciudad pequeña con bastante atracción turística, un lugar que se ha ganado una posición privilegiada al mantener encendido el Volcán del Parque Nacional Volcán Masaya, el cual está cada vez más humeante.

Los entornos por los que está compuesto este departamento hacen que se la mejor opción para pasear. Este año visitarlo y tomarse una selfie ante el majestuoso volcán atrajo muchos turistas quienes no partían de Nicaragua sin conseguir su fotografía.

Sin duda alguna, Nicaragua ha logrado consolidar una buena nueva en el turismo de este año, porque además de poseer estadísticas estables del turismo ha logrado hacerse un espacio en la lista de los mejores destinos turísticos en el mundo.