Una alimentación saludable es más fácil de lo que piensas

0
175
alimentación saludable

Ya estamos en marzo y muchas personas ya quieren dejar a un lado los propósitos más comunes que nos hacemos al inicio de este año, por ejemplo: bajar de peso. Muy bien sabemos que siempre hay situaciones que nos hacen “pecar” como lo fueron comer alimentos altos en grasa, pero esto no es razón para desanimarse, debés tener en cuenta que comer rico no está separado con la alimentación saludable por lo que en este artículo te daremos algunos tips para retomar nuestros objetivos de inicio de año.

Dieta, no es sinónimo de tormento

Estamos claros de que al escuchar la palabra “dieta” pensamos que el mundo se nos viene encima, sin embargo no veas el lado negativo de ella; no todo es solo lechuga y ensaladas verdes en la dieta.

Es más, no tienes porqué eliminar ningún tipo de alimento, solo se trata de ingerir las porciones apropiadas, es por ello te recomendamos asistir a un nutricionista que te indique un manual de alimentación saludable bien equilibrado para no dejar atrás esos placeres que consideramos no podemos dejar entrar en una dieta.

Nunca dejes de comer

Esto sin duda alguna es uno de los pensamientos más comunes al momento de que deseamos bajar de peso. Lo único que ocasionará es que el metabolismo se torne más lento; que se aumente la glucosa en la sangre y que retrases la segregación de insulina, lo que significa que, a la larga podemos ser víctimas de la diabetes.

¿El postre es malo?: claro que no

Un error muy común es eliminar el postre en las comidas, algo que podemos dejar siempre y cuando encontremos un sustituto que sea más saludable para rellenar ese pequeño espacio que nos queda al comer.

Por ejemplo: las gelatinas, las paletas de hielo y algunas frutas podrían ser la opción más exacta para darnos un gusto después de la comida. Debes tener  precaución con alguna fruta, ya que no es recomendable consumir más de un tipo de fruta al día, esto derivado de la cantidad de azúcar que puede contener.

¿No tienes tiempo de prepararte tu comida?

Sabemos que vivimos en un ritmo acelerado de vida, por lo que en ocasiones no podemos preparar nuestro propio alimento, entonces puedes visitar lugares recomendados donde preparen comidas saludables y accesibles que se adapten a tu estilo de vida.

No te culpes por nada

Romper nuestro dieta, es lo más normal que puede suceder, por lo que es fácil sentir culpa. Déjala a un lado, no cargues con ella pues solamente traerás resentimientos que no nos dejarán continuar con nuestro objetivo.

Los expertos te lo confirmarán, darnos un gusto de vez en cuando no es estar tirando a la borda los días, meses, de dedicación a nuestro propósito.