Una misión comercial de Nicaragua ofrecerá cacao, café y carne en Taiwán

0
1024

 

(ACAN-EFE).

Una misión comercial nicaragüense participará en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei 2016, donde ofrecerá, entre otros, ajonjolí, cacao, café, carne bovina y fríjol rojo, informó hoy una fuente diplomática.

La delegación comercial nicaragüense está integrada por 11 empresas, de las cuales seis promocionarán sus productos agropecuarios en esa feria, conocida como Food Taipei 2016, que tendrá lugar en Taiwán del miércoles al viernes de esta semana.

Las otras cinco compañías harán compras de productos hechos en Taiwán, indicó la embajada de Taipei en Managua, organizador de la misión, en una declaración pública.

La delegación comercial es encabezada por el secretario ejecutivo de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (Cetainic), Roberto Benard.

Las empresas nicaragüenses que forman parte de esa misión comercial son: Nuevo Carnic (carne bovina), Cafetalera Castellón (café tostado), Ingemann Fine Cocoa (cacao), Cosecha Partners. (chía, cacao, ajonjolí, fríjol rojo), Tropicana Fruit Farms Inc. (chía, ajonjolí, café oro) y Global Vision Trading (café oro).

En tanto, las cinco empresas de compradores que asistirán a la feria incluyen al mayor importador y distribuidor de equipos para restaurantes y supermercados en el país (Imisa), la segunda cadena de restaurantes de pollo asado (Corporación Rostipollo), y la fábrica y distribuidor de productos de consumo (E. Chamorro Industrial), de acuerdo con la información.

En la feria de 2015 las empresas nicaragüenses concretaron ventas por 4,07 millones, según la Embajada de Taiwán.

Nicaragua participó por primera vez en la feria Food Taipei en 2007.

Las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán sumaron 88 millones de dólares el año pasado, según cifras oficiales. ACAN-EFE