Una mujer con carácter

0
878

Celia Camacho es una mujer que sabe que todo lo que tiene es  gracias a Dios. Una mujer que ama la libertad y que ama viajar, moverse y retarse constantemente.

Es  publicista de profesión con un MBA especializada en Publicidad y Comunicación Institucional.

Desde el 2004, ha trabajado en distintos medios de comunicación y eventos especiales. Luego estuvo 4 años en el ámbito corporativo y publicitario creando estrategias de mercadeo y publicidad para las compañías de telecomunicaciones más grandes de Nicaragua.

Actualmente se dedica de manera independiente / freelance a la producción de eventos y a la producción de cine o audiovisual, además de dedicarse a la creación de contenido y estrategias digitales para su marca personal en redes sociales y blog.

Esta mujer romántica, soñadora, llena de fe pero con los pies puestos en la tierra, nos da un espacio para adentrarnos a su vida personal y contarnos lo que significa ser Celia Camacho.
¿Cuál es la decisión, proyecto o cosa de la que te sientes más orgullosa?
Primero la decisión de haber estudiado mi Maestría en Publicidad y Comunicación en Argentina. La segunda decisión de la que me siento orgullosa, aunque me sentí extremadamente triste, es la de posponer mi carrera en televisión para poner en práctica mis aprendizajes en la maestría y adentrarme en el mundo corporativo, de donde aprendí todo lo que hoy pongo en práctica en dirección de proyectos, producción, publicidad y comunicación.

 

La tercera decisión fue la de independizarme profesionalmente y poner en práctica todo lo aprendido en mi carrera para realizar proyectos propios que me apasionaran y me permitieran todo lo que amo hacer a mi propio ritmo.
¿Cuál es  el fallo más grande que recuerdes en tu vida?

El fallo más grande que puedo mencionar en mi vida es que me tomó mucho tiempo descubrir / decidir hacer las cosas que me apasionan realmente (como desarrollar mi carrera artística).

Intente seguir patrones sociales por mucho tiempo, pensando que “eso era lo correcto y lo que debía hacer” (Ser empresaria o una mujer meramente dedicada a un trabajo ejecutivo por ejemplo) y no me detuve antes a pensar si realmente habían otras alternativas que me hicieran feliz y realizada. Lo bueno es que finalmente lo he ido descubriendo y he ido haciendo mucho de lo que me apasiona.

 

¿Qué proyecciones tienes en tu vida como bloguera?

Generar cada vez más contenido internacional y eventualmente realizar video contenido.

Mi idea es convertirme en una plataforma de contenido relevante, informativo, educativo, y entretenido.
¿Qué es lo que más te apasiona?

Me apasiona la libertad de crear y la comunicación en todas sus formas.

Me encanta la fotografía y lo que las imágenes pueden transmitir.

Me apasiona mi trabajo cuando sé que puedo tener un impacto en la vida de los demás a través de lo que hago.

 

¿Cómo te gustaría que te recordara la gente cuando ya no estés aquí? ¿Qué te gustaría que dijeran de ti?

Que era una persona de espíritu libre y soñador. Que no le tenía miedo a la idea de perseguir sus sueños pero que también sabía que para lograrlos había que trabajar duro.

Que era apasionada con lo que hacía y que buscaba siempre inspirar a los demás con una actitud positiva hacia los retos en la vida.

 

¿Cuál es tu mayor defecto? ¿Y virtud?

Mi mayor defecto es que algunas veces cuando estoy trabajando sola dejo las cosas para terminarlas en el último momento.

Trabajo mejor bajo presión y es por eso que me doy esos permisos, pero si es algo en lo que estoy trabajando para mejorar. Siempre cumplo con mis fechas de entrega. ¡La responsabilidad ante todo!

Mi mayor virtud es que soy comprometida con mi trabajo.

Cuando me comprometo a algo, mi compromiso es total y hago todo para entregar mis mejores resultados. Me adueño fácilmente de los proyectos que se me asignan y soy muy organizada / planificada con todas mis tareas cuando dirijo un proyecto – además me gusta apoyar a mi equipo a que estén alineados a esa misma forma de trabajo.

 

¿Qué haces cuando tienes dificultades para resolver un problema?

Primero oro. Recurro a Dios para que me de serenidad, claridad y sabiduría para tomar decisiones. Luego intento ponerme en la posición de todas las partes para ver cómo puedo comprender mejor desde otras perspectivas el problema. Luego actúo siempre intentando ser justa y recta en mis decisiones. Ante todo intento resolver los problemas como una persona que se guía por el bien de todos y la justicia.

¿Cuál ha sido el trabajo más interesante para ti, cómo lo manejaste?

He tenido tantas oportunidades en mi vida con proyectos nuevos y nuevas experiencias que sería difícil escoger uno más interesante que otro. Sin embargo, te puedo decir que a nivel de retos, el trabajo que más me ha retado hasta el momento ha sido ser la Productora Local (Production Manager) de una película independiente estadounidense que se filmó en Marzo del año pasado en San Juan del Sur. Ser la productora local con la responsabilidad de formar un equipo talentoso de nicaragüenses y recibir a 35 personas de Estados Unidos para realizar esta película ha sido uno de los retos más grandes y maravillosos que he tenido.

 

¿Qué es lo que haces cada día para crear cambio en la vida de otras personas?

Intento ser un ejemplo positivo para las personas que me rodean.

Intento generar a través de mi trabajo, contenido que venga de forma responsable y sincera.

Intento mejorar cada día como ser humano para poder tener una mejor interacción con mi familia y mis amigos.
¿Qué libros lees?

Me gustan los libros educativos, también los de superación profesional y personal. Me encanta la psicología por eso leo también libros que exploran ese tema. Sin embargo puedo decir que hay algunas novelas que disfruto mucho y uno de mis libros favoritos es “Como Agua para Chocolate”. Leo la Biblia todos los días.