Universidad en línea con alta demanda de matrículas

0
751

Se deja abierta la inscripción de estudiantes de la Universidad en Línea de Nicaragua. Ante la demanda de matrícula, el CNU autorizó recibir a bachilleres de años anteriores a 2016. Más de 11,000 personas se han registrado hasta el momento en la universidad en línea.

La demanda hecha por bachilleres de años anteriores para optar a la formación profesional en línea es la principal razón por la cual autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) decidieron abrir las matrículas a todo aquel nicaragüense que desee cursar una carrera en línea, independientemente del año de su bachillerato.

Además, la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) recibirá la solicitud de aquellos jóvenes que residen en el extranjero, dijo Telémaco Talavera, presidente del CNU.

“Esta es una oportunidad no únicamente para jóvenes que viven en Nicaragua, sino para aquellos que están en otros países, que han tenido que migrar y que no han podido estudiar por razones económicas o estatus migratorio”, aseveró Talavera.

La página web de la UALN ha recibido más de 134,000 visitas desde 10 naciones distintas.

Los países desde donde se conectan los interesados en la oferta académica son Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, España, Canadá, México, Cuba, entre otros.

“Ya tenemos a estas alturas matriculados, entre cursos y carreras, a más de 11,000 estudiantes en sus diferentes opciones”, añadió Talavera.

Las matrículas se abrieron el 15 de febrero y se cerrarán hasta el 14 de marzo; aquellos interesados en uno de los 34 cursos deberán pagar un monto por inscripción de 300 córdobas.

El 15 de marzo iniciará el primer cuatrimestre de la UALN y se realizará un acto central desde la UNAN-Managua, que será transmitido a través de la plataforma web.

Universidades certificarán

Las 10 universidades involucradas en la formación de profesionales a través de la UALN  estarán otorgando los títulos de cursos libres, carreras técnicas y licenciaturas que se ofrecen en la plataforma web.

Estas universidades son la UNAN-León, UNAN-Managua, UNI, UNA, UCA, BICU, Uraccan, Upoli, Ucatse y Uniag.

Laboratorios de computación serán habilitados en todo el país por el Ministerio de Educación, Inatec, CNU y distintas sedes regionales de las universidades, para garantizar acceso a una computadora e internet a los estudiantes de la UALN.

Posgrados en línea

El CNU actualmente trabaja en el diseño de un posgrado y maestría que serán ofrecidos a través de la modalidad en línea para maestros, delegados departamentales y municipales de educación, informó ayer la vicepresidenta Rosario Murillo.

“El CNU está trabajando en una maestría en línea de actualización pedagógica en línea con la participación de 5,000 maestros y en el mes de marzo se abrirá un posgrado en calidad educativa”, explicó Murillo.

Ambos cursos tienen por objetivo mejorar la calidad educativa a través de la formación docente, finalizó la vicepresidenta.

Noticia publicada por La Prensa.