Urge más formalidad en el sector

0
635

La formalidad de las empresas del sector construcción es uno de los retos a los que se enfrentan día con día las empresas que están en este rubro, según Ing. Rodrigo Pereira, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) existe mucho competencia desleal.

“Por ejemplo de 180 mil trabajadores en el sector, solo hay 33 mil trabajadores que están inscritos en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)” argumentó.

Según un análisis realizado por ellos, de esos 33 mil, el 90% son de las empresas de la CNC.

La informalidad en el sector es un tema que ya se está discutiendo con el gobierno porque muchos de los que no están en la CNC no están cumpliendo estos requisitos, por ende eso afecta por la competencia desleal y quienes están en la informalidad llevan una ventaja competitiva en precios entre el 10% hasta el 15%.

Asimismo detallo urge erradicar estos problemas porque no se debe seguir construyendo de manera informal, aludió que desgraciadamente no son las empresas pequeñas que inciden en estas fallas sino que son empresas grandes.

Aún se desconoce la cantidad de empresas que trabajan de informal en el sector.

“El tema es bastante serio porque está afectando a nuestros agremiados, lo importante es que las instituciones logren identificar a los que andan en la informalidad y atraerlos para que se dejen guiar al camino de la formalidad con la CNC” especificó.