Ventajas de navegar en modo incógnito desde el móvil

0
83

¿Ya sabías que puedes navegar por internet desde tu móvil sin dejar rastro?

En un inicio parece complicado, sobre todo en los tiempos que corren, cuando el debate sobre la privacidad en la red es cada día más intenso, pero tan solo necesitas un par de clics para conseguirlo.

A partir de que Apple agregó la navegación privada en su navegador Safari hace 10 años, cada vez son más los internautas que se interesan en foros y sitios tecnológicos por saber cómo activarla en su celular.

¿En qué consiste la navegación privada o de incógnito?

Es un método fácil, pues es una herramienta que te permite usar internet sin dejar rastro… o, por lo menos, no dar información a los anunciantes sobre los sitios web que visitas.

También impide a que queden guardadas en el historial de tu computadora esas páginas, y que servicios como Facebook o el propio Google sigan tus pasos en internet.

Hoy día, prácticamente todos los navegadores ofrecen esta opción a sus usuarios a través de atajos de teclado:

Chrome: Control + Mayúsculas + N

Firefox/Explorer: Control + Mayúsculas + P

Safari: Comando + Mayúsculas + P

Modo incognito es útil para muchas cosas. Por ejemplo:

Abrir sesiones simultáneas  en una misma aplicación (por ejemplo, Gmail, Facebook o Twitter), sin tener que salir de ella.

Visitar sitios web que no te generan mucha confianza (como sitios para descargar contenido multimedia o de compra online) y así evitar los malware (programas maliciosos), que en ocasiones se introducen por medio de las cookies.

Encontrar búsquedas fuera de nuestro perfil: la navegación privada nos brinda resultados para internautas anónimos, y no personalizados cuando ocurre cuando usamos la red con criterios definidos.

Impide  que un sitio concreto recuerde nuestras contraseñas o nuestros datos bancarios.

Evitar que las marcas publicitarias y aplicaciones web usen tu información a su favor.