Vicepresidenta de JICA visita Nicaragua para hablar de cooperación

0
684

ACAN-EFE

La vicepresidenta de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Kae Yanagisawa, se encuentra en Nicaragua para hablar sobre la cooperación bilateral, informó hoy el Gobierno local.

Yanagisawa, quien arribó a Nicaragua ayer lunes, se reunió este martes con ministra de Salud, Sonia Castro, y con la viceministra de Relaciones Exteriores, Arlen Marenco, con quienes conversó sobre la salud pública, según el Gobierno nicaragüense.

La representante japonesa mostró interés en cooperar con el Programa de Salud de Cobertura Universal, así como por aprender del modelo de salud pública que aplica Nicaragua ante epidemias, resaltó el Gobierno.

Yanagisawa cumple una visita de al menos dos días en Nicaragua, que incluye trabajo de campo en proyectos que apoya Japón en el país centroamericano, de acuerdo con la información oficial.

En los últimos 25 años JICA ha enviado a 600 voluntarios japoneses a Nicaragua, para colaborar con programas estatales, según el organismo asiático.

Japón destina a Nicaragua un promedio de 10 millones de dólares anuales en concepto de cooperación, de acuerdo con datos de la embajada japonesa en Managua