Videojuego que ayuda a protegerse frente a los desastres naturales

0
600

En el marco del proyecto “Más educación, menos riesgo”, que ejecuta la UNESCO en alianza con la organización Save the Children y Plan Internacional, y el apoyo de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, se creó un videojuego que enseña cómo protegerse frente a los desastres naturales.

El usuario debe ayudar a Tanah, el personaje principal, a avanzar los 21 niveles del juego e ir superando diferentes adversidades para salvar a su familia y a su pueblo.

Los primeros siete niveles abordan temas de prevención (reconocimiento de alarmas de emergencia, señalética, existencia de planes de evacuación y preparación de un kit de emergencia); los siguientes tratan sobre cómo responder ante terremotos y maremotos y en las últimas etapas se aprende cómo recuperarse una vez que estos eventos han ocurrido.

Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles (tanto iOS como Android) dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años. La primera versión fue creada a raíz del tsunami que afectó al sudeste asiático en 2004 y para hacer la versión actual en español se consideró la experiencia de los terremotos ocurridos en Chile en 2010 y 2015.