VOLARIS Costa Rica iniciará operaciones en Nicaragua

0
825

Presidente del COSEP destaca que precios más bajos ayudaran a aumentar el turismo regional y el turismo multidestino.
Volaris Costa Rica anunció el inicio de operaciones de su nueva ruta San José-Managua el próximo 7 de abril con lo que incrementará su presencia y conectividad en la región.

El lanzamiento fue presidido por el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri; la Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales de Nicaragua (EAAI), Aleyda Molina; la Ministra de Turismo, Anasha Campbell; el Gerente General de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo; el Director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Capitán Carlos Salazar; y la Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti.

“Estamos muy emocionados y agradecidos con el pueblo y autoridades nicaragüenses por habernos abierto las puertas y brindarnos las facilidades para poder operar desde y hacia esta nación. A partir del próximo 7 de abril nuestros hermanos nicaragüenses podrán disfrutar los beneficios que brinda una línea aérea de ultra bajo costo como lo es Volaris Costa Rica, en cuanto a conectividad, calidad del servicio y, sobre todo, nuestras bajas tarifas que son competitivas frente a las del autobús, pero con mayores ventajas como la comodidad y tiempos más eficientes”, aseguró Fernando Naranjo, Gerente General de Volaris Costa Rica.

Naranjo informó que el boleto de San José a Managua será de US$65 y de Managua a San José costará US$85.

Tras su nacimiento el 1 de diciembre de 2016, Volaris Costa Rica, filial de la aerolínea mexicana Volaris, ha ido posicionándose como una opción altamente competitiva dentro del mercado centroamericano, conectando en tan solo cuatro meses a Costa Rica con Guatemala, después con El Salvador y ahora con Nicaragua.

“Uno de los esfuerzos que hemos hecho en el sector privado durante estos años es darle facilidad a este tipo de emprendimientos. Ha sido un tema de discusión en sistemas de integración el tema de los precios y como se ha vuelto cada vez más difícil hacer de Centroamérica multidestinos con los precios que teníamos hasta hoy; por eso nos entusiasma cuando vemos que estos precios permiten una serie de beneficios para los consumidores”, comentó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

El presidente del COSEP agregó que a lo interno se ha venido trabajando en un cambio que ha buscado como darle una cara de facilitación tanto al turista que viene por aire como al que viene por tierra.

“Desde ese punto de vista esto es lo que complementa ese trabajo. Si nosotros buscamos facilitación y que las autoridades tengan esa respuesta a que podamos traer más empresas lo importante es que las empresas lleguen… estamos en un país que ha aumentado el número de pasajeros, el número de vuelos, que ha aumentado los destinos y ahora está aumentando las líneas aéreas… entonces el esfuerzo que se está haciendo se traduce en resultados para todos”, agregó Aguerri.

Por su parte Anasha Campbell, Ministra de Turismo, expresó que la llegada de Volaris a Nicaragua es parte de los resultados efectivos del modelo de alianza, diálogo y consenso, pero también de la política de agilización y facilitación de trámites del gobierno, y de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para atraer más inversión al país.

“Desde el sector turismo nos alegra la llegada de esta aerolínea porque efectivamente desde el sector turismo regional siempre ha sido un reto y un desafío entorno a los altos costos de las tarifas aéreas que hay para volar dentro de Centroamérica, por tanto, la entrada de la línea área viene a abonar a estrechar los lazos comerciales, de amistad y fortalecer tanto el multidestino como el turismo intrarregional”, dijo Campbell.