WhatsApp Business para aumentar tus ventas

0
144

La tecnología ha revolucionado en la forma de ver el mundo. Uno de los más significativos ha sido, la llegada de los dispositivos móviles y su conexión a Internet. Hoy en día, existen miles de aplicaciones, las cuales se pueden descargar y de esta forma facilitan la vida de los usuarios.

Una de estas nuevas plataformas tecnológica que ha provocado un gran impacto en la sociedad actual, es la conocida como “Whatsapp”. Gracias a esta herramienta, millones de personas permanecen comunicadas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Pero Facebook sigue intentando sorprender e innovar, por lo que se espera que en los próximos meses lancen una nueva aplicación destinada a las empresas: WhatsApp for Business. Aún está en fase de pruebas, y los negocios que la utilicen tendrán que pagar una cuota. Sin embargo, esta inversión merecerá la pena, ya que ayudará a las pequeñas y medianas empresas a crecer, así como a rentabilizar sus servicios.

Personaliza la interfaz de WhatsApp

La gran mayoría de las personas disfrutan personalizando los objetos que más utilizan. En el mercado existen miles de productos para cambiar el aspecto externo de los dispositivos móviles. Sin embargo, los usuarios también quieren cambiar el aspecto interno. Iconos, accesos directos, fondos de pantalla o fotos de perfil, todo lo que sea necesario para poner a su gusto el teléfono.

Para personalizar WhatsApp, los usuarios pueden descargar un nuevo MOD llamado WhatsApp Plus 2017. Esta versión permite una personalización mucho más específica, con el fin de conseguir que el usuario se sienta identificado con ella.

¿Cómo funciona WhatsApp for Business?

La aplicación tendrá una doble interfaz: la habitual, y más conocida por todos, mediante la cual el usuario podrá comunicarse con todos sus contactos, y la segunda, que permitirá a los empresarios mandar información sobre su compañía a los clientes potenciales. De esta manera, tendrán ambas versiones en una sola amplificación, sin necesidad de contar con dos dispositivos distintos para ello.

Uno de los atractivos de esta aplicación son sus mensajes estructurados. El dueño de la empresa podrá mandar en un único mensaje: texto, imágenes, enlaces y demás elementos. De esta manera, el cliente lo visualizará cómodamente y de una sola vez. Aun así, la empresa tendrá que ser creativa y original a la hora de crear estos mensajes estructurados, ya que de nada sirve tener una buena herramienta, si no se sabe utilizar de la manera correcta.

Los clientes son los que tienen la última palabra

El objetivo de esta aplicación es potenciar la comunicación entre los clientes y las empresas. Si el usuario tiene algún problema, o le surge alguna duda, siempre podrá ponerse en contacto con el empresario y buscar la mejor solución. Además, recibirá publicidad sobre aquellos productos que más le interesan. Hay que tener en cuenta, que está herramienta es totalmente gratuita para los clientes.

Las ventajas de usar whatsapp para vender

Las empresas deben desarrollar estrategias de marketing para aumentar sus ventas. Utilizando WhatsApp for Business, estas podrán obtener grandes resultados. Una buena manera de conseguir el consentimiento de un cliente, para que este reciba la información relativa a la empresa, es a través de una encuesta. Una forma legal de tener los datos de los usuarios y utilizarlos cuando sea preciso.

El empresario también puede mandar fotos, audios o vídeos por medio de esta aplicación. Mediante el envío de este contenido multimedia, se puede dar a conocer la empresa, e ir introduciendo, de forma sutil, información sobre los productos o servicios que esta ofrece.

Es una gran opción utilizarla para la recepción de pedidos. El empresario también puede crear campañas de marketing para fidelizar a los clientes. Hay que volver a hacer hincapié en la originalidad y la creatividad. No basta con un eslogan bonito para llamar la atención de los usuarios. Un aspecto fundamental, y que ninguna empresa debe olvidar, es respetar el horario de atención al público, así se evita molestar a los clientes.

¿Cómo usar WhatsApp for Business para el marketing?

Cuando una empresa decide crear una campaña de marketing, es aconsejable que mande a los clientes un mensaje breve, en el cual aparezca un enlace que explique mejor la propuesta. Este mencionado mensaje, se puede enviar desde un dispositivo móvil o a través de un ordenador. Mediante esta segunda opción, el empresario dispondrá de muchas más utilidades.

Para crear una buena estrategia de marketing, el dueño de la empresa debe combinar las diferentes herramientas que tiene a su disposición. WhatsApp for Business, fusionado con otras utilidades, puede conseguir campañas promocionales con una gran fuerza en el mercado.

De igual forma, se recomienda que los mensajes que se mandan a los clientes sean cortos y directos.