Whatsapp integra calcomanías en sus mensajes

0
2

Los usuarios de la red de mensajería instantánea, Whatsapp podrán utilizar stickers o calcomanías como una nueva forma de expresar sus emociones, aparte de los emojis y los Gifs. Actualmente solo está disponible en iOS, se espera que en las próximas semanas lo esté para dispositivos android.

Esta novedad fue anunciada por la aplicación en su blog oficial y según la compañía pretende ser un apoyo para “ayudarte a expresar tus sentimientos cuando las palabras no son suficientes”.

“También hemos añadido soporte para paquetes de stickers de terceros para permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo creen stickers para WhatsApp” indican.

Los desarrolladores que se decidan a crear sus propios stickers deberán de cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos se encuentran que la pegatina tenga un fondo transparente, que midan 512 x 512 píxeles y, además, que su tamaño sea inferior a 100 KB.

Para hacerlo, hemos incluido una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que te permiten desarrollar aplicaciones de stickers que pueden añadirse a WhatsApp en los sistemas operativos Android y iOS.

Además, el blog de Whatsapp indica que el usuario puede publicar su aplicación de stickers como cualquier otra aplicación a través de Google Play Store o Apple App Store. “Los usuarios que descarguen e instalen tu aplicación podrán enviar tus stickers desde WhatsApp.”

Para usar los stickers en un chat, simplemente toca el nuevo ícono de stickers y elige el sticker que quieras compartir. Puedes añadir nuevos paquetes de stickers al tocar el ícono de (+).