XI Edición de Premio Obras CEMEX galardonó ideas que construyen vida

0
1093
  • El certamen recibió este año 34 obras que participaron en tres categorías

La XI edición de Premio Obras CEMEX reconoció a lo mejor de la industria de la construcción a nivel nacional, en un acto que por su importancia se ha convertido en una referencia para el sector. En la categoría Vivienda Residencial, el primer lugar fue para Casa H de Roger Valerio Arquitectura; en la categoría Edificación, el ganador fue Pacaya Lodge & Spa construida por Geconsa y en Infraestructura, la obra ganadora fue Proyecto vía alterna Country Club pista Sábana Grande, ejecutada por la Alcaldía de Managua.Premio Obras CEMEX comenzó en México hace 25 años y en Nicaragua se realiza desde el año 2005. Su objetivo es fomentar la cultura de innovación continua en la construcción y reconocer el talento de los que hacen posible las grandes obras en Nicaragua y que destacan por ofrecer soluciones técnicas y estéticas. Para este año las categorías fueron Vivienda residencial, Edificación e Infraestructura.

“Premio Obras CEMEX reafirma el compromiso de CEMEX de impulsar el desarrollo del país al apoyar y reconocer los esfuerzos del gremio de la construcción en pro de la innovación y la creatividad. Nicaragua está cambiando de rostro y nos sentimos orgullosos que los productos y servicios CEMEX sean parte de esa transformación”, indicó el Ing. Yuri de los Santos, Director País de CEMEX Nicaragua.

Este año se inscribieron 34 obras que fueron calificadas por un jurado de prestigio nacional e internacional integrado por: Dr. Roberto Stark de México; Arq. Dorel Ramírez, Arq. Fernando Valle e Ing. Óscar Gutiérrez, los tres de Nicaragua.

Reconocimiento Vida y Obra

Premio Obras CEMEX 2016 entregó el reconocimiento Vida y Obra al Arq. Nelson Brown, quien fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La distinción se otorgó por su perseverancia, visión y valores éticos con los que ha contribuido a formar generaciones de arquitectos y al desarrollo del país.

El Premio Vida y obra se creó para distinguir la trayectoria de profesionales de la construcción que han estado a cargo de obras emblemáticas en Nicaragua.

Las obras ganadoras de cada categoría viajarán a México para participar en la Edición Internacional de Premio Obras CEMEX. Asimismo, serán incluidos en el libro que circula a nivel mundial para dar proyección global a sus creaciones.