Ximena González asume presidencia del INDE

0
310
Ximena González asume presidencia del INDE

Por tercera ocasión el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) estará dirigido por una mujer. Con 54 años de trayectoria, Ximena González Oliú fue electa para el período 2018 – 2019.

La elección se realizó durante la Asamblea General de Asociados, que contó con una nutrida asistencia de socios provenientes de León, Masaya, Granada, Matagalpa, Managua y Chontales.

“Crear empresas más productivas y competitivas de manera sostenible en el tiempo y continuar  con el principal legado para aportar al desarrollo a través de acciones empresariales responsables. Necesitamos asumir con mentalidad creativa e innovadora los retos que tenemos por delante”, Ximena González Oliú, presidenta de INDE.

Asimismo agradeció a los miembros asociados de INDE por esta elección. Como organización se continuará trabajando a favor de aquellos temas que aporten al desarrollo de Nicaragua, a la generación de empleo y al combate a la pobreza.

Le acompañan en la junta directiva (2018 – 2019):

  • Presidente: Ximena González Oliú.
  • Vicepresidente: Rodrigo Hernández Kühn.
  • Secretario: Jorge Ruiz Téllez.
  • Tesorero: Juan Carlos Argüello.
  • Vicetesorero: Edgar Torrez Mendieta.

Directores: Enrique Genie Alvarado, Iván Ortega Gurdián, Rodrigo Ibarra Rodney, Carlos Abaunza Castellón, Manuel Callejas Montenegro, Nello Cantón Bravo, José Luis Agurto Valle, Noel Silva Chamorro y Gustavo Molina Valdivia.

Una trayectoria de esfuerzos y sacrificios

Es gerente general de Fideicomiso en Banco Lafise, donde ha hecho carrera profesional por más de 23 años. Estudió derecho en la Universidad Católica (UNICA). Aún siendo estudiante, González, encontró en el Banco una oportunidad de crecimiento. “Yo tenía claras mis metas, y sabía que solo a través del sacrificio, esfuerzo y estudio podría crecer. Así que en el año 2003 decidí estudiar mi primera maestría en derecho de empresas, con énfasis en mercado financiero”, añadió González.

Siendo madre de sus cuatro hijos, asume el reto de estudiar una segunda maestría en Panamá, en derecho y gerencia. “Fue un sacrificio dejar a mis hijos para hacer una trayectoria profesional. Sin embargo, mi esposo a quien considero mi pilar en mi crecimiento, fue mi aliado en todo momento y me motivó a luchar por mis sueños. Mi éxito se lo debo a él y a mis hijos”, expresó González.

Ximena González Oliú, se integró como socia de INDE en abril del 2015, su liderazgo le permitió  ser parte de la directiva nacional, resultando electa en el año 2016 en el cargo de vicepresidente. Por su compromiso de apoyar a las mujeres y jóvenes, pasó a integrar ese mismo año la junta directiva de Emprendedores Juveniles de Nicaragua y ha apoyado las diferentes iniciativas emprendidas por la institución a nivel nacional.