¿Ya conocés del presupuesto aprobado por EU?

0
151

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu anunció que para este periodo 2018-2019 el Congreso de su país aprobó un presupuesto de aproximadamente 10 millones de dólares destinados a la ejecución de programas y proyectos en Nicaragua.

La diplomática hizo pública la noticia en una actividad privada y enfatizó que para Estados Unidos es importante seguir invirtiendo en programas que desarrollen el potencial de los nicaragüenses.

Dogu resaltó que en el Congreso se hacen diferentes solicitudes referentes al presupuesto que se le destina a cada país de la región y el monto que se le otorga a las mismas.

Para algunos países de la región el presupuesto fue disminuido y en este caso  no sólo Nicaragua se ve afectada en esa reducción pueden ver que han pedido mucho menos dinero para casi todos los países en el mundo, incluyendo Nicaragua”, mencionó la diplomática estadounidense.

El presupuesto que se solicita a la  Casa Blanca sufre modificaciones tras las discusiones que se hacen en el Congreso, luego de debatir, la  propuesta es enviada al presidente de Estados Unidos quien finalmente firma. Para este periodo, Dogu dijo que en Nicaragua “no vamos a perder recursos, al contrario vamos a tener  un poquito más.”

Durante esta discusión que sostuvo el Congreso en Estados Unidos, la resolución del presupuesto firmado por el presidente Donald Trump ascendió a los 1.63 billones de dólares donde se integra fondos destinados a programas en países,  un aumento al Pentágono y el presupuesto para el muro que se construirá en la frontera de Estados Unidos y México.