“ZUMBA-TEA” por los niños con autismo

0
708

Un “ZUMBA-TEA” a beneficios de los niños con autismo se desarrollara este dos de abril en la Universidad Americana (UAM), lo que se traduce a un llamado a la acción que comprometa a todas las partes involucradas en crear oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que tienen este trastorno.

Se estima que por cada 65 niños 1 padece autismo.

Este evento es organizado por: Fundación Teletón, Fundación la CAINNA (Centro de Atención Integral a Los Niños y Niñas con Autismo), y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT). Asimismo la actividad tiene el apoyo de Claro y la UAM, quienes están comprometidos en promover estos tipos de proyectos vinculados al desarrollo económico y social de Nicaragua.

Para Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, es de gran satisfacción apoyar esta causa que promueve el bienestar y el desarrollo de los pequeños con autismo, además que las personas que participen podrán divertirse de manera sana y a la vez contribuir por buenas causas.

Los fondos recaudados serán canalizados a la Fundación Teletón y Fundación CAINNA, que recibirán, respectivamente, el 50% del total recolectado.

Por su parte, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, Msc. Guadalupe Valdivia aludió que esta es una alianza estratégica en beneficio de los niños con autismo, cuya finalidad es hacer que el autismo se haga un tema propio a través del baile.

Fundación Teletón es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo captar recursos financieros y humanos para el beneficio de la niñez con discapacidad, en ese sentido Fundación CAINNA es una entidad sin fines de lucro comprometida en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Ambas instituciones, en coordinación con CONICYT, han desarrollado acciones que contribuyen a la sensibilización a la sociedad nicaragüense sobre Trastorno del Espectro Autista.

En ese sentido, Orlando Sevilla, Director de Fundación Teletón, expresó que pese a que la recolecta nacional sea este 31 de Marzo para ellos es necesario seguir celebrando y recolectando a través de esta jornada para concientizar sobre el autismo.