Energía
En medio de la creciente urgencia global por adoptar fuentes de energía sostenibles, América Latina emerge como una región clave en la transición hacia la sostenibilidad. Con tasas de crecimiento robustas y un sector eléctrico en constante evolución, LATAM lidera el camino hacia un futuro impulsado por las energías renovables, según datos recientes de la Agencia Internacional de Energía.
La energía nuclear, desde su introducción en Europa, ha sido un tema de debate continuo, marcado por la intersección de la promesa de su potencial y la preocupación constante por su seguridad. Sin embargo, en tiempos recientes, ha surgido un renovado interés en la energía nuclear, impulsado por el aumento en la demanda de electricidad, la necesidad de reducir las emisiones de carbono y garantizar la seguridad energética.
El Foro Económico Mundial publicó recientemente su Índice de Transición Energética, revelando un progreso lento en la región latinoamericana, a pesar de contar con abundantes recursos. ¿Cuáles son los países que ocupan los primeros lugares a nivel global y regional? ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta Latinoamérica en su camino hacia la transición energética?
Se estima que la demanda de energía aumente un 4,8% en 2023 y un 4,5% en 2024. A pesar de esto, la gran mayoría de ese crecimiento, casi un 80%, será cubierto por fuentes de energía renovable