La estación seca está en su máxima expresión, y para este clima caluriento te mencionaremos algunos alimentos que son buena opción para comer y compartir durante el verano, con el fin de mantener tu organismo en buen estado y preparado para las altas temperaturas.
En verano hay gran variedad de frutas en temporada, por ello te mencionaremos las más aptas para esta estación, para que proporcionen hidratación y energía a tu cuerpo.
La Sandía, es una de las frutas con mayor cantidad de líquido retenido, aproximadamente un 95 %, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y permite eliminar toxinas, lo que beneficia al sistema renal; además de poseer vitamina C y fibra. Es baja en calorías, por lo que no hay problema en la ingsta de la fruta, ya que no hace subir de peso.
-
Lee más: Viajes a través de la tecnología
El tomate es una de las frutas más consumidas en ensalada y en este verano no debe ser la excepción. El tomate protege nuestra salud, combate el envejecimiento gracias a sus antioxidantes. Tiene aproximadamente entre un 93 y un 94 por ciento de agua, el resto son carbohidratos. Posee vitamina A y C.
El tomate al poseer gran cantidad de agua ayuda a la hidratación y a prevenir problemas visuales, porque gracias a sus variados componentes protege de los rayos UV.
El pepino, al igual que el tomate, está generalmente presente en las ensaladas, es una hortaliza de carácter diurético gracias a su alto contenido en potasio y agua. Para explotar al máximo el pepino, se sugiere comerlo con cáscara para consumir su alto contenido en fibra. Posee vitamina A, C Y K. Facilita una mejor circulación de la sangre.
Otra de las frutas que deben estar presentes en este verano son las piñas. Poseen gran cantidad de agua y esta retención de líquidos ayuda a saciar el calor y la sed, facilita la digestión y elimina la hinchazón en el abdomen.
-
Lee más: Perú, presencia comercial en CA
Otra acompañante de las ensaladas, La lechuga es un gran refrescante para el estómago, tiene alto contenido fibroso, ayuda a tener una mejor digestión. Posee vitaminas A, C, E, K y complejo B, con lo que tienen un gran poder antioxidante, y ayudan a la piel y a la visión.
Además de frutas y hortalizas, no deben faltar las carnes. Para esta temporada se sugiere comer alimentos del mar, como el atún, la sardina, el pescado, ya que poseen grasas insaturadas y ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, pero siempre evitando los alimentos enlatados, porque en su mayoría son altos en sal, lo que genera mayor deshidratación.
Por último y no menos importante, algo que no debe faltar en tu consumo diario, y sobre todo en verano, es el agua. El cuerpo está en su mayoría compuesto por este vital líquido que ayuda a desarrollar las actividades biológicas del organismo, es sugerible ingerir al menos 2 litros de agua por día. Se debe tener en cuenta que hay que manejar el cuerpo hidratado cuando se expone a temperaturas altas, cuando existe la presencia de sed es porque el proceso de deshidratación ha empezado, hay que evitarlo a toda costa, al igual que las bebidas gaseosas, carbonatadas y altas en azúcares.
Fuentes: as.com, siemprearg.com, eldiario.es
Los Comentarios están inhabilitados