Navegar caudalosos ríos, escalar volcanes, recorrer senderos y montañas, surfear, hacer snorkel o canopy, son sólo algunas de las actividades que Centroamérica ofrece.
Centroamérica y República Dominicana se preparan para la recuperación del turismo en este 2023. Con una inmensa riqueza cultural y natural, la región ofrece una experiencia multidestino y una enorme variedad de posibilidades de disfrute, aventuras y descanso, así como una actividad para cada edad y gusto, desde aventuras cargadas de adrenalina, deslizándose sobre una tabla desde la cúspide de un volcán, hasta el tranquilo descanso en una playa caribeña.
Sandboarding desde un volcán, adrenalina pura
Nicaragua tiene mucho que ofrecer al turista. Bellas playas, tanto en el pacífico como en el caribe; montañas, lagos, volcanes, pueblos mágicos, ciudades coloniales, playas para surfear… Y si de aventuras extremas se trata, nada menos que deslizarse sobre una tabla desde la cúspide del Volcán Cerro Negro, con 728 metros sobre el nivel del mar. Esta actividad conocida como sandboarding, es adrenalina pura, ideal para quienes desean experimentar emociones fuertes y están en buena condición física, pues antes de tirarse hay que llegar a la cima, es una caminata de aproximadamente una hora.
Escalar montañas y volcanes
Si hay algo que Centroamérica puede ofrecer a los turistas son montañas y volcanes con todas las aventuras y experiencias que estas maravillas de la naturaleza pueden ofrecer. En Nicaragua, el Volcán Mombacho es toda una experiencia entre naturaleza, fumarolas e inolvidables caminatas, el volcán Cosigüina con una bella laguna en el centro de su cima y una bella vista, el Volcán Masaya, siempre activo; en Costa Rica, el volcán Cerro Chato, que recompensa al turista con una tranquila laguna después de una caminata de dos horas para llegar a la cima y el Cerro Chirripó, situado en la Cordillera de Talamanca, con 3,820 metros de altura y en un parque refugio de vida silvestre. En Guatemala está Hobbitenango, la montaña de 2,500 metros sobre el nivel del mar y con 15 espectaculares miradores para apreciar la ciudad Antigua, también ofrece una serie de atractivos.
República Dominicana también tiene lo suyo. El Pico Duarte, en la Cordillera Central y con una altura de 3,084 metros, este es un lugar que no se pueden perder los turistas. Se encuentra incrustado entre dos parques nacionales: el Parque Nacional Armando Bermúdez y el Parque Nacional José del Carmen Ramírez.
Rafting, la aventura por excelencia y de moda
Navegar sobre los rápidos de los ríos remando en una balsa es la aventura de moda y Centroamérica tiene mucho que ofrecer a sus fans. En Costa Rica, el río Pacuare es uno de los preferidos por sus paisajes y sus más de 100 kilómetros con rápidos con clasificación III y IV. Panamá no se queda atrás cuando de rafting se trata, ofrecen esta aventura en el río Grande, famoso por sus aguas bravas. Por su parte, Guatemala cuenta con los ríos Cahabón, río Candelaria, río Coyolate y río Chiquibul, todos con aguas bravas y rápidos clasificados II y III.
Canopy, emociones pendiendo de una cuerda
Centroamérica está llena de montañas propicias para el canopy, pero Costa Rica destaca con Monteverde Extremo Park, en donde se puede hacer canopy desde 450 metros de altura y el más largo del país. En este bello país, los amantes de las aventuras también encontrarpan el bungee jumping más alto de Centroamérica, con una altura de 143 metros desde una plataforma móvil. Panamá se suma a la oferta de canopy con Gamboa Tree Treck, el canopy en la selva tropical, desde el cual se puede ver el Canal de Panamá.
La emoción de surfear
Los amantes del surf encuentran en Centroamérica las mejores playas para disfrutar de su pasión. El Salvador cuenta con playas ideales para surfear, como la playa El Sunzal, para el longboard está la playa El Tunco, dotada con grandes y salvajes olas que la convierten en la preferida de los surfistas. Y no se queda atrás la playa Punta Mango. Nicaragua es otro país con playas que los surfistas adoran e inclusive, una vez que surfean en ellas regresan en temporada para disfrutarlas. Una de ellas es Playa Hermosa, en la costa del Pacífico nicaragüense; Popoyo Beach, al norte de San Juan del Sur y en la región de Guanacaste, en el extremo norte de Costa Rica, las excelentes condiciones aseguran olas perfectas durante todo el año.
Sin duda alguna, Centroamérica tiene mucho que ofrecer al turista. Cada país tiene una enorme variedad de ofertas que dejarán encantado al visitante y este 2023 la región se prepara para recibir a todo aquellos que decidan disfrutar de lo nuestro, quienes muy seguramente quedarán encantados y dispuestos a regresar.
Los Comentarios están inhabilitados