Una de las preguntas más recurrentes a la hora de comprar un automóvil es ¿qué rendimiento de combustible tiene? Los fabricantes indican en el manual cuál es su rendimiento, pero las condiciones reales de operación pueden señalar otro dato.
Se dice que muchas veces el rendimiento del combustible de tu vehículo, puede variar según el fabricante o las condiciones en las que utilices tu carro. Descubre cómo puedes hacer que la gasolina de tu auto te rinda más con estos pequeños tips, tomados de el Blog digital RACE:
-
- Planifica bien tu viaje: Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura, y, por lo tanto, realizar una conducción más eficiente con el consecuente ahorro de combustible
- Comprueba la presión de tus neumáticos: Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta hace que el consumo aumente en un 2 por ciento en áreas urbanas y un 4 por ciento en las interurbanas
- Haz limpieza y deja lo imprescindible en el maletero:No solo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare un 6 por ciento.
- Arranque y puesta en marcha: Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador: en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte.
- Mantener la velocidad uniforme: Mantén la velocidad lo más uniforme posible, buscar fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.
- Aire acondicionado o ventanas abiertas: Recurre al aire acondicionado cuando sea necesario o si no el coche gastará algo más de gasolina, sobre todo si vamos a baja velocidad.
- Aprovecha las bajadas: Utiliza los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.
En la actualidad, el consumo de gasolina es un factor decisivo al adquirir un auto. Todas las personas buscan la forma de ahorrar combustible, y por ende, dinero, siguiendo los pasos anteriores probablemente puedas ver algún cambio.
Los Comentarios están inhabilitados