Tras su gran impulso en más de 50 nuevos países y territorios de Europa, Asia y África en mayo y junio de este año, Disney+ sumó otros 12 millones de suscriptores en su cuarto trimestre fiscal. Tras alcanzar su objetivo de 90 millones de suscriptores tres años antes de lo previsto, a finales de 2020, el competidor de Netflix con sede en Burbank, California, contaba con 164 millones de clientes el pasado 2 de octubre, lo que supone un aumento de 46 millones con respecto al año anterior. Para poner esta cifra en contexto, Netflix tardó entre ocho y doce años (dependiendo de cuándo se empiece a contar) en alcanzar tantos suscriptores para su servicio de streaming, que actualmente es el número uno del mundo con 223 millones de usuarios.
En el momento del lanzamiento de su esperado servicio de streaming en noviembre de 2019, Disney había previsto sumar entre 60 y 90 millones de usuarios en 2024, una estimación que parece muy conservadora desde el punto de vista actual. Hay que decir, eso sí, que la pandemia probablemente jugó un papel importante en que Disney alcanzara su objetivo con tanta antelación. Al igual que Netflix, Disney+ probablemente se benefició de las restricciones de movilidad y de la limitación de las actividades de ocio impuestas para hacer frente a la COVID-19.
Pese a superar los 235 millones de suscriptores entre sus servicios Disney+, Hulu y ESPN+, en el último trimestre la compañía informó de una pérdida de cerca de 1.500 millones de dólares en su apartado de streaming. No obstante, en el último comunicado de resultados de la empresa, Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, expresó su optimismo respecto a la rentabilidad a corto plazo. «El rápido crecimiento de Disney+ en sólo tres años desde su lanzamiento es el resultado directo de nuestra decisión estratégica de invertir fuertemente en la creación de contenidos increíbles y en el despliegue del servicio a nivel internacional, y esperamos que nuestras pérdidas operativas de DTC se reduzcan en el futuro y que Disney+ aún logre rentabilidad en el año fiscal 2024, suponiendo que no se produzca un cambio significativo en el clima económico».
Los Comentarios están inhabilitados