Cristiano Ronaldo acaba de convertirse en la primera persona del mundo en alcanzar los 500 millones de followers en Instagram. Esto ha sucedido dos días después de publicar en la conocida red social una instantánea realizada por Annie Leibovitz para una campaña publicitaria en la que aparece jugando al ajedrez con Leo Messi y que se ha hecho viral rápidamente. Con semejante cifra de seguidores, no es de extrañar que el deportista sea, además, el que más gana por post patrocinado en la red social, con una media de 2,4 millones de dólares por publicación.
A la cuenta de Instagram del astro luso únicamente la supera en número de seguidores la cuenta oficial de la propia plataforma. Con 7.289 publicaciones compartidas, ésta acumula 569 millones de followers, pese a sólo seguir a 151 perfiles.
El tercer puesto en el ranking de cuentas más seguidas lo ocupa, precisamente, Lionel Messi, que tiene 376 millones de seguidores. De hecho, personalidades destacadas del mundo del deporte y de la música, además de celebrities, son las que más followers acumulan en la popular red social. El top 8 lo completan cuatro mujeres y un hombre: Kylie Jenner (372 millones de seguidores), Selena Gomez (357), Dwayne Johnson -conocido popularmente como La Roca o The Rock- (348), Ariana Grande (340) y Kim Kardashian (333).
Muchos de los propietarios y propietarias de las cuentas más seguidas ostentan también el récord de haber recibido, en alguna de sus fotos publicadas en esta red social, el mayor número de likes en la historia de la plataforma. Es el caso de la fotografía antes mencionada de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando al ajedrez, publicada el pasado 19 noviembre por ambos futbolistas en sus respectivos perfiles. La publicación ya ha superado los 36 millones de «me gusta» en el perfil del jugador portugués y los 28 millones en el perfil del argentino.
Los Comentarios están inhabilitados