Después de un año de pandemia, ante la llegada del Coronavirus muchas empresas y negocios dieron por inestables sus ingresos, el cierre de muchas fue inevitable quedando empresas en bancarrota ante esta incontrolable situación. La crisis del covid-19 afectó duramente a Airbnb a principios de marzo, cuando el turismo se paralizó en medio de las cuarentenas alrededor del mundo.
Airbnb pareció haber caído en esta problemática que desató el 2019, infinitos memes y videos no se hicieron esperar, invadiendo las redes sociales pronunciando su final en las plataformas digitales.
En una entrevista con la cadena estadounidense CBNC, Brian Chesky cofundador y director ejecutivo de Airbnb ahondó en los problemas de Airbnb y compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será «muy diferente» a lo que conocimos de Airbnb, refiriéndose al turismo en general. pues El coronavirus provocó que la start-up tuviera que reducir drásticamente sus costos, lo que llevó al despido de 1.900 personas (el 25% de sus empleados) y eliminar gastos de marketing, entre otros.
Para este 2021 y renaciendo prácticamente de las cenizas, Airbnb realizó más de 100 innovaciones y actualizaciones en sus servicios. Inspirados por un cambio de las tendencias de los viajeros en todo el mundo y con la perspectiva de una reactivación de los viajes sin precedentes, Airbnb presenta más de 100 nuevas funcionalidades que redefinen y mejoran cada aspecto del servicio de la plataforma.
El lanzamiento de Airbnb 2021 facilita a los viajeros más flexibilidad en la planificación de sus viajes y simplifica el proceso para convertirse en anfitrión. Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más destinos y se quedan más tiempo en ellos. Las líneas divisorias entre viajar, vivir y trabajar se están difuminando. Estamos mejorando nuestro servicio para integrar los viajes en las vidas de las personas y para que sea más fácil convertirse en anfitrión”. Comparte chesky en la entrevista realizada por la cadena estadounidense CBNC.
Una mayor necesidad de flexibilidad es la que ha inspirado una nueva y mejorada experiencia de navegación y reserva. Airbnb presenta tres nuevas funcionalidades para buscar en la plataforma:
- Fechas flexibles: comenzó a implementarse en febrero del corriente año, facilita la búsqueda de los mejores lugares para hospedarse si el viajero cuenta con flexibilidad a la hora de organizar el viaje. En lugar de buscar fechas fijas, ahora se puede buscar una escapada de fin de semana.
- Resultados flexibles: ofrece una selección más amplia de resultados de anuncios cuando se busca un lugar para quedarse, al mostrar casas justo fuera de los parámetros de búsqueda.
- Destinos flexibles: comparte una nueva manera de planificar los viajes cuando lo que queremos es encontrar un lugar único, y no tanto viajar a un destino específico.
Los Comentarios están inhabilitados