Llevar una vida saludable, es una de las mayores preocupaciones que muchas personas tienen, debido a que según científicos, si la alimentación es inapropiada puede contribuir al desarrollo de distintas enfermedades.
Por ello, es importante el tipo de alimentos que consumimos y el tener en cuenta los horarios en los que comemos, a fin de tener una dieta saludable y equilibrada.
Expertos señalan que, no hay una hora exacta para cada comida, sin embargo, sí se recomienda no saltarse ninguna de los tres tiempos principales (desayunos, almuerzo y cena).
Desayuno
Según American Heart Association (AHA), las personas deben consumir el desayuno dentro de las 2 horas posteriores al despertar, generalmente entre las 5 y las 10.
Para quienes no despiertan con apetito, es recomendable que no dejen pasar el desayuno, ya que es una de las comidas más importantes y omitirla podría generar mayor sensación de hambre durante el día.
Almuerzo
La hora de almuerzo dependerá del horario en el que cada persona desayune y come la llamada merienda (se recomienda tres horas después de la primera comida del día).
Sin embargo, la AHA sugiere no almorzar antes de la 1 p. m. ni después de las 3 p. m.. Esto último con el fin de no alterar la hora de la cena.
Cena
Expertos sugieren, cenar tres horas antes de acostarse a dormir, ya que de esta manera el cuerpo puede procesar mejor los alimentos y se pueden evitar problemas como el reflujo.
La cena puede llevar porción pequeña y debe tener una proteína (puede ser animal o sencilla, como el queso), una porción de ensalada y un carbohidrato”.
Los Comentarios están inhabilitados