Actualmente, vivimos en una sociedad hiperconectada que se sobreexpone a las pantallas digitales, lo que ocasiona consecuencias en nuestra salud visual.
En 2020, más del 30% de los niños y adolescentes presentarán miopía como consecuencia del excesivo uso de las nuevas tecnologías.
Estar frente a las pantallas por mucho tiempo, puede producir vista cansada, miopía y fatiga visual. La presbicia que solía manifestarse a los 45 años se está adelantando, la miopía también y la fatiga visual se produce al disminuir la frecuencia de parpadeo frente a las pantallas de los dispositivos digitales.
Si, como media, debemos parpadear en torno a 15 veces por minuto, delante de la pantalla del ordenador, smartphone o tablet este movimiento se reduce a entre 7 y 10 veces por minuto.
De acuerdo con un informe creado por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral de los Estados Unidos señala de que el 90% de las personas que usan dispositivos digitales más de tres horas diarias desarrollarán síndrome de fatiga visual.
Luz azul y fatiga visual
La luz azul que emiten las pantallas de dispositivos móviles como smartphones y tablets y sus efectos en la retina. Especialistas comparten que, una acumulación de la exposición a dicha luz es un factor riesgo para desarrollar degeneración macular asociada a la edad.
Por otra parte, la miopía comienza a considerarse la nueva pandemia europea. Cerca de la mitad (47%) de los jóvenes de entre 25 y 29 son miopes.
Las tasas de problemas visuales han aumentado drásticamente en una única generación debido al desarrollo de nuevas tecnologías y la disminución de actividades en el exterior.
Para evitar daños en nuestra vista debemos de usar filtros adecuados, buenos hábitos de salud visual y revisiones periódicas.
Los Comentarios están inhabilitados