El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la llegada de más de 45.000 peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , en Panamá, en ocasión de la visita del Papa Francisco a la vecina nación.
Las diferentes instituciones cuentan con planes operativos consolidados de conformidad con sus competencias específicas basándose en tres ejes fundamentales establecidos: seguridad, salud y migración para la atención de los peregrinos que transitarán por Costa Rica previo a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por realizarse del 22 al 29 de enero en Panamá.
Para la Viceministra de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar, resaltó la importancia de que “todos han contribuido para que nuestra labor de coordinación sea fructífera y cumpla con las expectativas propuestas en la medida de sus posibilidades. Los esfuerzos de coordinación institucional son muy grandes y los grandes temas abarcados son: seguridad, salud y migración” concluyó la Viceministra
La Vicecanciller agradeció el arduo trabajo realizado por las instituciones que iniciaron con sus planes desde febrero de 2018, bajo la Coordinación General (tripartita) de la Comisión Interinstitucional, establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Emergencias y la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
Según Monseñor Mario Quirós Quirós, Obispo de Cartago, representante de la Conferencia Episcopal, la delegación de Costa Rica será una de las más grandes presentes en la JMJ, cerca de 15.000 costarricenses se han inscrito para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Además, esperan que cerca de 26.000 centroamericanos viaje hacia Panamá, muchos de ellos, vía terrestre.
Los Ministerios participantes son: Ministerio de Hacienda (Dirección General de Aduanas y Policía de Control Fiscal), Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Tránsito), Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad (Fuerza Pública y Policía de Fronteras)
Los Comentarios están inhabilitados