Miami, 7 jul (EFE).- La tormenta tropical Elsa, que tocó tierra este miércoles en el condado de Taylor, en el noroeste de Florida, se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos 50 mph (85 m/h) y avanza hacia los estados sureños de Georgia y Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
La tormenta se halla a 105 millas (170 kms) al oeste de Jacksonville, en la costa noreste de Florida, y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 14 mph (22 km/h).
Se han levantado todos los avisos de tormenta tropical hacia el sur del río Suwannee y permanece vigente una advertencia de marejada ciclónica para la costa oeste de Florida, desde el río Suwannee hasta el río Aucilla.
Hay un aviso de tormenta también para la desembocadura de St. Marys River, en Georgia, hasta la entrada de Little River, en Carolina del Sur, y una vigilancia de tormenta para zonas de Carolina del sur.
El centro meteorológico señaló que Elsa hará un giro hacia el norte-noreste esta tarde seguido de una aceleración hacia el noreste en la tarde del jueves.
Según las proyecciones del NHC, Elsa, el primer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se «moverá sobre Georgia esta noche y sobre Carolina del Sur temprano en la mañana del jueves, para alcanzar Carolina del Norte en la noche.
Los Comentarios están inhabilitados