Los recientes terremotos en Turquía y Siria han causado conmoción alrededor del mundo. Las imágenes que recorrieron el globo son impactantes, las cifras sobrepasan los 35 mil muertos y 85 mil heridos y es inevitable pensar en este fenómeno natural y las probabilidades de que pueda ocurrir en nuestros países.
Aunque a diario se registran terremotos de distintas magnitudes en diversas partes del mundo, hay zonas que son especialmente propensas a éstos. Statista.com ha realizado un ranking de los países donde más tiembla la tierra, partiendo de información proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ranking es liderado por dos países asiáticos: China, con un registro de 182 terremotos e Indonesia, con 161 terremotos desde el año 1990. Turquía, uno de los países recientemente afectados, ha registrado 58 terremotos desde esa fecha, cuatro de ellos con una magnitud de siete o más.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), ubica a China, Irán y Turquía como las naciones que viven los terremotos más catastróficos en cuanto a daños materiales y muertes. Para Usgs, Japón está en una zona sísmica muy activa y la red sísmica más densa del mundo, con la mayoría de los terremotos, pero el país con mayor cantidad de terremotos totales es Indonesia.
Los Comentarios están inhabilitados