París, 16 jul (EFE).- La Torre Eiffel de París reabrió sus puertas al público luego de ocho meses de cierre por las restricciones a causa del coronavirus. Para visitarla será necesario presentar el certificado sanitario.
Eiffel recibió a los primeros turistas a partir de las 12:45 horas con un aforo reducido al 50 por ciento, especialmente en el uso de los ascensores. Esto supondrá unos 13 mil turistas al día.
En la torre trabajan alrededor de 350 personas, quienes han pasado ocho meses en paro parcial, un récord para la imponente estructura que antes de la crisis acogía anualmente a más de 7 millones de visitantes, un 75 por ciento de ellos extranjeros, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.
Desde que comenzó la reserva de entradas al público el 1 de junio, se han vendido unos 70.000 billetes para julio y agosto, la mitad de ellos a franceses, un 15 % a estadounidenses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.
Los británicos eran tradicionalmente los más numerosos entre los turistas extranjeros, pero ahora están ausentes a causa de unas reglas de viaje con las que en la práctica les resulta muy complicado hacer turismo en Francia.
A partir del 21 de julio, como todos los lugares públicos que acogen más de 50 personas, en Francia la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un certificado sanitario.
Los Comentarios están inhabilitados