Getting your Trinity Audio player ready...
|
La última clasificación de Forbes “Los 10 atletas mejor pagados del mundo 2023”, publicada recientemente, ubican a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, en los tres primeros puestos. Estos deportistas no sólo han dejado huella en el terreno de juego, sino que también han demostrado ser auténticas máquinas de generar ingresos, tanto dentro como fuera de las canchas.
El deportista que encabeza la lista como el mejor pagado, con un total de 136 millones de dólares ganados entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023, es Cristiano Ronaldo. De esta cifra, 46 millones corresponden a sus ingresos generados por su desempeño en el terreno de juego, mientras que los restantes 90 millones provienen de actividades fuera de él. En segundo lugar se encuentra Lionel Messi, quien obtuvo ganancias de 130 millones de dólares, y en tercer lugar se encuentra Kylian Mbappé, con 120 millones de dólares.
El análisis de Forbes incluye a aquellos deportistas que superaron o están cerca a los 100 millones de dólares en ganancias totales durante el último año, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Las ganancias en el campo corresponden a premios en metálico, salarios y primas obtenidas, mientras que las ganancias incluidas en la categoría fuera del campo, son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, ingresos por merchandising y licencias, así como ingresos en efectivo provenientes de negocios operativos por el atleta.
Es interesante destacar que Messi igualó sus ganancias tanto dentro como fuera del campo. Por otro lado, los golfistas estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson adquirieron sus mayores ganancias dentro del campo de juego. Dustin Johnson (6to lugar) ganó 102 millones de dólares en el campo y sólo 5 millones fuera, mientras que Michelson (7mo lugar) ganó 104 millones de dólares en el campo y 2 millones de dólares fuera de él.
En el 4to puesto se encuentran LeBron James con $44.5 millones dentro del campo y $75 millones fuera, para un total de 119.5 millones de dólares. Le sigue, en el puesto 5, Canelo Álvarez con $100 millones dentro del campo y $10 millones fuera.
Los últimos tres lugares le corresponden a Stepehn Curry ($48.4 millones en el campo, $52 millones fuera), Róger Federer ($0.1 millones en el campo, $95 millones fuera) y Kevin Durant ($44.1 millones en el campo, $45 millones fuera).
Los Comentarios están inhabilitados