La selección mayor de fútbol femenino de Panamá derrotó este domingo por 2-0 a su similar de Nicaragua en el arranque del torneo triangular femenino amistoso que se desarrolla en la capital panameña y que sirve de preparación para las eliminatorias al Mundial 2023 que inician en noviembre.
Las panameñas comenzaron el partido con la ventaja en el marcador, cuando al minuto uno de juego un pase de Laurie Batista, del equipo panameño encontró desmarcada a la pinolera Kenia Rangel, quien con un fuerte remate de derecha venció la arquera nicaragüense Bathania Aburto.
El arranque de la segunda mitad del compromiso fue de ida y vuelta para ambos oncenos, pero sin crear peligro en las porterías.
Las panameñas manejaban mejor la pelota debido a eso en el minuto 56 del segundo tanto, en una jugada que Kenia Rangel remató, el balón pegó en el larguero y el rebote cayó a Lineth Cedeño, que con una disparo de media volea, la puso al fondo del arco, apuntando el segundo gol.
Las nicaragüenses encontraron su mejor juego en los últimos 15 minutos del primer tiempo, muestra de eso que al minuto 41 Heysel Martínez pisó el área rival, remató, pero su disparo fue despejado por Fábrega de puños.
Con la victoria, las panameñas vuelven a jugar el sábado 10 de julio ante República Dominicana, que debutará en el torneo el miércoles próximo ante el cuadro de Nicaragua.
Los Comentarios están inhabilitados