Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Banco Central de Nicaragua (BCN) dio una gran noticia esta semana a la comunidad nicaragüense, especialmente a aquellas personas con discapacidad visual. El BCN anunció la emisión de una mejora en el billete de 500 córdobas, que no solo mantendrá en buen estado los billetes en circulación, sino que también incluirá un elemento táctil que hará más fácil la identificación para las personas no videntes.
El billete de 500 córdobas mantendrá su diseño y medidas de seguridad, pero con una importante adición que lo hará más inclusivo. El elemento táctil consta de veinticuatro puntos en cuatro columnas de seis puntos cada una, ubicados estratégicamente en el anverso y el reverso del billete. Esto permitirá que las personas con discapacidad visual puedan identificar fácilmente el valor del billete y hacer transacciones sin necesidad de ayuda externa.
Es importante destacar que los billetes de 500 córdobas actualmente en circulación seguirán siendo válidos y podrán usarse junto a los nuevos billetes.
Lee también: Nicaragua estrenará moneda de 1 córdoba
Los Comentarios están inhabilitados