Internet se ha convertido en un elemento clave de la vida cotidiana de muchas personas. Tanto, que para algunos, acostumbrados a acceder fácilmente a ella a través de sus teléfonos móviles, puede parecer difícil vivir sin estar conectado a la red.
En 2022, el 90% de la población de 16 a 74 años de la Unión Europea declaró haber utilizado internet durante los tres meses anteriores a una encuesta llevada a cabo por el organismo de estadística comunitario (Eurostat) en el primer trimestre del año. El uso de internet ha crecido rápidamente en la UE a lo largo de los años: en 2010 era del 67% y en 2015, del 78%.
En 2022, los europeos usaron internet principalmente para comunicarse con otras personas, enviando o recibiendo correos electrónicos (77%) e intercambiando mensajes instantáneos (72%). El uso de internet para buscar información sobre bienes y servicios (70%), realizar llamadas telefónicas o videollamadas (66%) y mirar programas de televisión o vídeos transmitidos por la red (65%) estuvo también muy extendido.
La mayoría de los entrevistados también utilizaron internet para consultar periódicos digitales y sitios web de noticias (64%), ver contenidos de vídeo de servicios comerciales o compartidos (61%) y realizar operaciones bancarias (60%).
Los Comentarios están inhabilitados