Opinión

La Reputación Corporativa

Los riesgos reputacionales hoy más que nunca son una preocupación prioritaria de los directivos; por eso se vuelve tan importante contar con un equipo en la estructura empresarial, para la gestión de la reputación. 
Pinterest LinkedIn Tumblr
Gilda E. Tinoco Castillo

Máster en Comunicación y periodismo, con especialización en neuromarketing y telecomunicaciones, Diplomado internacional en Gerencia de Liderazgo, Coaching, Programación Neurolingüística e Inteligencia emocional.

Mentora de profesionales de la comunicación y el marketing, apasionada por las tendencias de la industria y dedicada a crear oportunidades de superación y crecimiento, mediante el uso inclusivo de la tecnología.

Los riesgos reputacionales hoy más que nunca son una preocupación prioritaria de los directivos; por eso se vuelve tan importante contar con un equipo en la estructura empresarial, para la gestión de la reputación. 

La reputación se considera como el valor de referencia de la comunicación. Es un valor muy estable, difícil de construir; pero cuando lo consigues, es duradero.  Una de las grandes amenazas para la reputación es el crecimiento de las fake news, las que generan graves daños reputacionales a instituciones y compañías en todo el mundo. 

En este entorno marcado por la gran cantidad de contenidos generados por diversas fuentes, y no necesariamente verídicas o rigurosas, la reputación de las instituciones se convierte en un intangible complejo de gestionar. Los mecanismos tradicionales para construir la confianza en una organización (familiaridad, cercanía, trato cara a cara), hoy en día, son sustituidos por el número de seguidores, comentarios y puntuaciones de usuarios otorgado a los clientes,

La transformación digital nos muestra la evolución silenciosa impulsada por los intangibles y la urgente necesidad de dotar a las empresas de sistemas de inteligencia, monitorización y medición, para tomar mejores decisiones, responder a las expectativas y demandas de los clientes, pero sobre todo, gestionar de forma integrada la reputación de la marca que garantice la consistencia corporativa y por consiguiente la excelencia empresarial.

Para las empresas el primer paso será asumir los retos de la nueva era de hipertransparencia y mejorar los sistemas de comunicación interno y externo, para una mejor gestión de su reputación.

Los Comentarios están inhabilitados