Getting your Trinity Audio player ready...
|
Latinoamérica ha logrado destacarse en medio de las tensiones económicas que afectan al mundo entero. Sorprendentemente, la región ha encontrado una veta prometedora en el campo de las fusiones y adquisiciones, convirtiéndose en un destino sumamente atractivo para los inversionistas. Según el informe KPMG 2023 M&A in Latam Survey, nunca antes había sido tan favorable invertir en Latinoamérica a través de este enfoque empresarial.
En este sentido, las complejidades políticas, sociales y económicas que alguna vez generaron cautela, ahora parecen ser superadas por el potencial y la oportunidad que esta región ofrece. A medida que la agitación mundial y las perturbaciones afectan a otras grandes regiones, el brillo de Latinoamérica se encuentra en constante ascenso.
Según este informe, México encabeza la lista de los países más atractivos de Latinoamérica en términos de fusiones y adquisiciones, con un impresionante 79% de empresas e inversores que consideran este destino como el lugar ideal para hacer negocios. Le sigue Brasil, con un 69% de interés. También destacan Costa Rica con 54%, Chile con 53%, Colombia con 51%, Perú y Uruguay con 47%, Argentina con 44% y Panamá con 43%.
En una posición ligeramente inferior, encontramos a Honduras con un 41%, Guyana con un 38%, República Dominicana con un 37%, El Salvador con un 35%, Guatemala con un 34%, Nicaragua con un 33%, Bolivia con un 30% y Venezuela con un 26%.
La región latinoamericana se perfila como un terreno fértil para las oportunidades de inversión, y las cifras reveladas en este informe son un claro indicativo de su creciente atractivo en el ámbito de las fusiones y adquisiciones.
5 motivos para hacer negocios en América Latina
¿Por qué las organizaciones e inversionistas eligen hacer negocios en América Latina pese al contexto complejo y dinámico? Entre los principales motivos, destacan los siguientes:
- Entrar a nuevos mercados.
- Aprovechar las oportunidades de crecimiento en sectores específicos.
- Obtener beneficios derivados del crecimiento económico en general.
- Diversificar la exposición al riesgo.
- Valorar la calidad y el potencial de la mano de obra en la región.
Cuatro de cada cinco inversionistas y empresas afirman que sus fusiones y adquisiciones (M&A) más recientes en la región fueron un éxito, lo que supone un importante respaldo para futuras operaciones, indica el informe.
Los Comentarios están inhabilitados