1 millón de personas solicitan plaza en el proyecto “dearMoon”

0
212

Tokio, 16 jul (EFE).- Un millón de personas ha solicitado plaza para participar en el proyecto “dearMoon” (querida Luna), encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, que busca 8 acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023.

“Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo”, reveló Maezawa en un vídeo publicado en la plataforma YouTube.

Buscan gente “que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad” y que, con ello en mente, “que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes”, explicó entonces.

El coste del viaje lunar, que se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra), correrá íntegramente a cargo del empresario japonés.

El proceso de selección se encuentra en la recta final, según los responsables, que llevaran a cabo a partir de ahora una serie de entrevistas en línea y una entrevista final, además de revisiones médicas, antes de anunciar el elenco final de la tripulación.