Nicaragua

2do. Encuentro Ferretero: innovación, conexiones y negocios

El dinamismo del sector ferretero se hizo sentir en el 2do. Encuentro Ferretero "Hagamos Negocios" 2023, celebrado el fin de semana. Bajo el impulso de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua y respaldado por aliados comerciales, este evento se erigió como el epicentro de la innovación, el comercio y el crecimiento local.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Maquinarias, herramientas y el entusiasmo del sector ferretero nicaragüense se apoderó del hotel capitalino en donde este sábado se celebró el 2do Encuentro Ferretero “Hagamos negocios” 2023, organizado por la Asociación de Ferreteros de Nicaragua, con el apoyo de aliados comerciales y patrocinadores.

El evento, que tiene el propósito de dar a conocer al sector los productos de diferentes marcas, promover el comercio, seguir abriendo el mercado y hacer crecer el sector ferretero local, fue también el epicentro de conocimiento e intercambio de ideas, mediante una serie de charlas técnicas.

Rodrigo Hernández, presidente de Afenic, enfatizó que este encuentro se lleva a cabo por segundo año consecutivo con el objetivo de crear oportunidades de negocios entre empresas ferreteras locales. «Esta Plataforma Comercial sigue siendo el espacio propicio para que el sector ferretero local se conecte directamente con sus distribuidores mayoristas nacionales», señaló Fernández.

El compromiso con el desarrollo continuo del rubro es evidente en el enfoque del evento, que no solo promueve la conexión entre distribuidores y negocios locales, sino que también ofrece capacitaciones para fortalecer las capacidades técnicas de los participantes y les brinda las herramientas necesarias para implementar estrategias acordes al crecimiento de sus empresas, agregó.

El encuentro atrajo a emprendedores y pequeños empresarios ferreteros en busca de nuevas ofertas y oportunidades. Ofreció un amplio abanico de actividades, desde capacitaciones hasta rifas, descuentos, promociones y dinámicas para el disfrute de los asistentes.

Las charlas técnicas proporcionaron un valor agregado significativo, con empresas líderes del sector. Cemex presentó la charla 3 claves para mejorar su servicio al cliente; La Casa del Perno impartió Torno y pernería, tipos de materiales, características y funcionalidad. Disensa ofreció la charla técnica Dinámica comercial dentro de las ferreterías, Casa Pellas presentó Equipos consumibles para soldar ESAB /PFERD, Fetesa presentó El duo perfecto para tu remodelación, micro concreto y cielos plycem, mientras que Pinturas Sur presentó Soluciones para la construcción Kermill; asimismo, la marca EATON ofreció la charla Buenas prácticas en el uso y selección de centros de carga y Breaker CH.

El evento contó con el patrocinio destacado de Indenicsa, Targa, Sur, Disensa y Cemex; así como la participación activa de diversas empresas como Cemex, Pinturas Sur, Disensa, Ferretería Jenny, Fernández Sera, Isesa, El Halcón, Casa Pellas, EATON, Indenicsa, Omega Industrial, Codinsa, Fetesa, La Casa del Perno, Dewalt, Stanley, Futec Industrial, Importadora Balladares, IMMSA y Targa, entre otras.

El 2do Encuentro Ferretero «Hagamos Negocios» 2023 ha dejado una huella significativa en la industria ferretera de Nicaragua, consolidándose como un evento clave para el intercambio comercial, el aprendizaje y el crecimiento del sector.

Introduzca su comentario aquí..