5 lugares para realizar actividades al aire libre

0
271

Nicaragua es un país con diversidad de lugares para realizar actividades al aire libre, siempre manteniendo los tapa bocas para asegurar el distanciamiento social y así evitar el Covid-19 con la aglomeración de personas. En este artículo te mencionaremos algunos destinos para conocer en el Norte, una zona alejada y con poca circulación de turistas.

Para comenzar le recomendamos siempre uso de tapa bocas, si puede caretas y guantes para ir a conocer estos destinos turísticos.

Mirador Cerro El Calvario

En este cerro se destaca por tener la mejor vista de la ciudad de Matagalpa, se encuentra a 960 metros de altura sobre el nivel del mar y 860 metros sobre el nivel de las casas.

El visitante al llegar podrá apreciar las cordilleras Dariense, las montañas de la reserva Apante, una panorámica de la ciudad e incluso el casco urbano. Pero lo mejor es el ambiente fresco y relajante.

Laguna de Moyua en Ciudad Darío

Moyuá forma parte de un complejo natural, completado por las pequeñas lagunas de Tecomapa y las Playitas, espacios que tienen una gran riqueza en su biodiversidad. Moyuá posee en su interior dos isletas, la Isla Honda y la Isla Seca. En la Isla Honda hay rastros de construcciones precolombinas y restos de cerámica Chorotega.

Cascada Blanca, Matagalpa

En el único lugar en Nicaragua donde puedes caminar debajo del rio y sentir la energía de las refrescantes aguas de la Cascada Blanca.

Puedes ingresar a sus cuevas, recorrer sus cascadas y hasta darse un chapuzón, sus nuevas atracciones es navegar en kayak, pasar un día de campo en los alrededores y disfrutar de sus posas de agua para compartir en familia.

Reserva Natural Tisey-Estanzuela

Comenzamos este recorrido -lleno de caminos sinuosos- a casi 200 kilómetros de la capital nicaragüense, Managua, en Estelí (capital del tabaco), a la Reserva Natural Tisey-Estanzuela para disfrutar de un bosque tropical de montaña y exuberante flora y fauna, además de convivir la cotidiana vida campesina y sus manifestaciones culturales en artesanías, gastronomía y más en sus pintorescas comunidades La Estanzuela, La Garnacha y La Tejera.

Canopy La Brellera

El Canopy La Brellera ofrece una aventura en los aires, en un entorno de montaña, pinares y naturaleza. Se encuentra en una propiedad privada del municipio de San Rafael del Norte, a sólo cinco minutos del centro del pueblo del mismo nombre y conectado por una carretera en buen estado y ahora pavimentada. Es fácil llegar en transporte público también.