51% del negocios de juegos se ejecutará en móviles

0
279

En este año, se espera que el 51 por ciento del negocio de juegos sea ejecutado en plataformas Mobile. Esto se da gracias a la revolución de las apps y el incremento de smartphones cada vez más potentes.

De acuerdo con el documento titulado LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming, de la firma Headway, destacan que esta industria del Gaming ya es Mobile.

En este informe se destacan características principales del mercado en América Latina

  • Es el quinto mercado más interesante a nivel mundial
  • Cuenta con 417 millones de usuarios online en idiomas portugués y español
  • Su crecimiento en facturación ha sido del 20% en el último año
  • México es país que más predomina en la región con más de 54 millones de gamers y es el mayor en facturación a nivel Latinoamericano.
  • Brasil es otros de los grandes mercados con niveles cercanos de facturación.

Según el director de negocios móviles para Latinoamérica de Headway, Juan Echavarría, la región Latinoamericana está comenzando a ser tomada en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial.

Se espera que para 2021 en la región existan alrededor de 347 millones de usuarios de smartphones, superando a Estados Unidos y Europa Occidental. Además, para ese entonces el 50 por ciento del negocio de videojuegos en la región se dará desde apps en smartphones y tablets.

Por su parte, el informe, realizado junto con la empresa holandesa de inteligencia de mercado de videojuegos Newzoo, destaca además que LATAM es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, LATAM se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.

“Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un know-how específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y costumbres. Pero a su vez, es una audiencia homogénea en términos de idioma. Con una operación centralizada de adquisición de usuarios es posible a empresas globales poder llegar a los jugadores latinoamericanos”, añadió Arturo Camargo, Head of Growth para LATAM de Headway.

El mercado mobile representa 41% de la facturación total (2.030 millones de dólares) versus 30% del mercado de consolas y 29% de PC.

Sobre la población conectada, el 65% de los hombres juega con su móvil al menos una vez al mes, mientras la proporción para las mujeres es del 60%.