¿Acaso es malo beber jugo de frutas?

0
183

Las fiestas de fin de año quizás te han dejado con unas libritas de más, o quizás librotas y para empezar bien el año, seguramente te has propuesto una dieta balanceada para de cierto modo desintoxicarnos y volver a nuestro cuerpo de antes.

Y entre las recetas recomendadas está el: comer frutas frescas, ya que son fuente de vitalidad y energía. Se pueden ingerir en nuestro desayuno o en medio de la mañana.

Lo que debemos saber es el que jugo de fruta contiene vitaminas y minerales, sin embargo, tomarlo en abundancia NO es muy bueno para la salud.

Así que si estás tratando en tomar algo dulce en conjunto con el desayuno, los expertos recomiendan el jugo de frutas 100% (el jugo que no tiene nada agregado). No es saludable la bebida de jugo con azúcares agregados.

Una taza cuenta como una porción de fruta y contiene muchas de las vitaminas y minerales que contiene todo la fruta de la que proviene. A pesar de ello, beber jugo no es la mejor manera de obtener su dosis diaria de fruta.

El jugo de fruta contiene poca fibra, y está relacionada con beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y estreñimiento.

La fibra también te ayuda a sentirte lleno por más tiempo, y eso puede ayudarte a controlar tu peso. El jugo sale del estómago más rápido que una fruta entera. “Como resultado, el jugo de fruta llena menos“, dice el sitio web de Forbes Centroamérica.

Una porción de jugo de fruta también tiene más calorías. Una taza de jugo de naranja, por ejemplo, tiene 112 calorías en comparación con 65 calorías en una naranja mediana, según datos del USDA.

El problema radica cuando la fibra es eliminada, la fructosa del jugo se absorbe con mayor rapidez.

Los incrementos repentinos en el azúcar en la sangre hacen que el páncreas libere insulina para regresarlo a un nivel estable. Con el tiempo este mecanismo se puede agotar, incrementando así el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.