AderezArte, una marca inclusiva, resiliente e innovadora

0
319

“AderezArte, una marca inclusiva, resiliente, innovadora, atrevida, valiente, abierta al cambio, con capacidad de transformación de acuerdo a las circunstancias y capaz de traspasar fronteras” Verónica Arana Morales, creadora de #AderezArte, fundadora y relacionista pública del colectivo Nicartesanas.

En diciembre de 2015, la organización donde Verónica Arana laboraba, cerró sus oficinas en Nicaragua. La discriminación por su edad en el campo laboral formal, hizo que Arana decidiera emprender. En el año 2016 al ingresar a la REN, elaboraba paté de pollo y de cerdo marca “La Tía”.

“Me veo como una mujer sin miedo, comercializando a nivel nacional e internacional productos artesanales hechos a mano en Nicaragua” comenta Verónica.

“En el 2017 mi amiga Lilliam Jarquín, también socia de la REN me invitó a ser parte de su emprendimiento ¨Restaurante Girasola¨. Al no encontrar aderezos naturales en el mercado local, una de mis actividades fue elaborarlos. Probamos y logramos su aceptación por la clientela, incorporándolos así al menú” señala.

Fue en septiembre, cuando Verónica, recibió una invitación para participar en una feria vegana en Costa Rica. A pocos días de iniciar el evento, analizó el entorno, y visualizó una grandiosa oportunidad y decidió reinventar su negocio ¨La Tía¨ por ¨AderezArte¨. Los aderezos al no tener licencia ni registro sanitario, dispuso a  elaborarlos en la cocina de su tía Olga en Costa Rica. Para disminuir costos los envases de vidrio los llevó desde Nicaragua

«Con AderezArte enriquecemos el sabor de los alimentos, mejoramos su calidad nutricional y ahorramos tiempo al cocinar. Es una oferta innovadora porque se elabora con ingredientes y preservantes naturales con un 90% de materia prima local» detalla.

Actualmente, cuenta con tres deliciosos sabores de culantro, jengibre y maracuyá.

Sus productos se distribuyen a nivel nacional en seis canales de venta:

Fresco Local, Supermercado Portas, Productos del Campo, Finca Galesa, Colectivo Al Volante y Vegan Nice Nicaragua.