Tecnología

Adiós a iPhone 8 y iPhone X: iOS 17 trae nuevas funciones exclusivas para modelos más recientes

Apple ha sorprendido nuevamente a los usuarios de iPhone con el anuncio de iOS 17, la próxima gran actualización del sistema operativo, la cual trae nuevas funciones y mejoras a millones de usuarios a finales de este año. Sin embargo, al igual que en años anteriores, algunos modelos antiguos, como el iPhone 8 y el iPhone X, se quedarán sin soporte para iOS 17.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

En el dinámico mundo de la tecnología móvil, Apple ha logrado mantenerse a la vanguardia con sus continuas actualizaciones de software para el iPhone. Hace apenas unos días, la compañía presentó con gran expectativa iOS 17, la próxima gran actualización del sistema operativo que promete llevar a los usuarios de iPhone a una nueva era de funcionalidad y rendimiento. Con emocionantes características y mejoras, iOS 17 está listo para cautivar a cientos de millones de usuarios alrededor del mundo a finales de este año.

Sin embargo, como ha sido habitual en años anteriores, esta actualización también trae consigo cambios en los dispositivos compatibles. Siguiendo el patrón establecido el año pasado, Apple ha decidido dejar fuera de la lista de compatibilidad a dos de sus modelos icónicos lanzados en 2017: el iPhone 8 y el iPhone X. Esto significa que los usuarios que posean estos dispositivos tendrán que contar con un iPhone lanzado en 2018 o posterior si desean aprovechar al máximo las emocionantes características de iOS 17. De este modo, el iPhone XS se convierte en el dispositivo más antiguo de Apple que seguirá recibiendo soporte.

Igual ocurrió el año pasado, cuando Apple dejó de ofrecer soporte para el iPhone 6s, el iPhone SE de primera generación y el iPhone 7 al lanzar iOS 16.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico de Statista, a lo largo de los años, Apple ha ampliado significativamente el ciclo de vida de los modelos de iPhone. Mientras que el iPhone original y el iPhone 3G únicamente recibieron dos actualizaciones importantes de iOS, los modelos posteriores generalmente continúan recibiendo actualizaciones de software durante cinco o seis años.

Iphone 8 y X no serán compatibles con la última actualización

Introduzca su comentario aquí..