Agencia de marketing digital vs tu propio equipo interno

0
415

¿Agencia de marketing digital o tu propio equipo de marketing interno? Si tienes una empresa, seguramente en algún momento te has planteado la idea de crear tu propio departamento de marketing o pueda que te parece mejor contratar los servicios de una agencia de marketing para el crecimiento de tu negocio.

Pero… ¿Cuál de las dos opciones es mejor para tu negocio?

Ya sea optes por la agencia o por tu propio equipo, debes tener claro que cada una de ambas opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En este artículo te compartimos todas las claves para que elijas el que mejor te parezca.

Al momento de escoger una estrategia de inbound marketing, podrás llegar a tu público objetivo y generar tráfico web de calidad, incrementar la visibilidad y reputación de tu marca. Así como conseguir más ventas y aumentar la confianza en tu empresa.

Dependiendo de la situación en la que se encuentre tu negocio y de tus expectativas, será mejor una u otra, por eso, antes de tomar una decisión, es fundamental que analices cuáles son tus objetivos de marketing y las fortalezas y debilidades de tu equipo.

OJO… luego de tener claro tus objetivos te será más sencillo saber si el trabajo de marketing continuará en tu empresa, si es mejor externalizarlo o quizá debes apostar por un modelo mixto en donde solo subcontrates ciertos servicios.

A modo general, tienes que saber que los equipos internos suelen ser más costosos y, en muchas ocasiones, tendrás que contratar los servicios de una agencia para tareas más concretas.

Ahora sí, ¿agencia de marketing o equipo de marketing interno? Veamos en detalle qué te ofrece cada una de las alternativas.

Ventajas de una agencia de marketing

  • Equipo con expertos de diversas áreas
  • Menos gasto en plataformas digitales
  • Soluciones más rápidas y eficientes
  • Totalmente actualizados

Ventajas de equipo interno

  • Mejor comunicación
  • Profesionales más comprometidos con la marca
  • Coordinación más fluida con el equipo de ventas

Entonces, ¿Cuál elegir? Todo dependerá de lo que necesite tu empresa, por ello es indispensable que antes realices un estudio.